Sony y Microsoft se unen para crear cámaras con inteligencia artificial

Estrenan una nueva alianza con la que desarrollarán soluciones para transformar un sensor fotográfico en el primer sensor de visión inteligente en el mercado. Podrá capturar imágenes y analizar la escena

     Comentarios
     Comentarios

Sony y Microsoft estrenan una nueva alianza con la que desarrollarán soluciones para desarrollar las primeras cámaras con inteligencia artificial, transformando el sensor fotográfico en el primer sensor de visión inteligente en el mercado.

Ambas compañías dieron a conocer una nueva asociación que consiste en usar los famosos sensores de imagen de Sony con la tecnología de inteligencia artificial de Azure. La idea es crear cámaras capaces de realizar análisis de video en tiempo real y sin conexión a internet, según publicó el portal especializado Xataka.

Según la explicación de ambas compañías, esta alianza contempla añadir las capacidades de inteligencia artificial de Azure de Microsoft en el nuevo sensor fotográfico IMX500 de Sony, presentado la semana pasada. Esto permitirá transformar este sensor fotográfico en el primer sensor de visión inteligente en el mercado.

Así, el sensor de Sony no sólo contará con capacidad de captura de imagen, sino también será capaz de analizar la escena y determinar que hay ahí usando inteligencia artificial, como detección facial. Además se busca añadir analítica de video, que servirá para nutrir plataformas de visión artificial en tiempo real.

Estas soluciones por el momento sólo estarán dirigidas a clientes empresariales. Aunque  las aplicaciones prácticas de este tecnología se encuentran, por ejemplo, tiendas minoristas que podrán usar estas cámaras inteligentes para detectar cuándo hay que abastecer productos en los estantes, o para llevar un registro en tiempo real de la cantidad de gente en cajas, para saber si abren o cierran algunas. También se podría utilizar para identificar peligros en fabricas para evitar lesiones.

Este sistema necesitará recopilar datos entre muchas cámaras inteligentes en diferentes sitios, y podrá funcionar en sitios como tiendas, almacenes, centros de distribución, entre otros.

Comentarios