Soja: sube el precio por sexta semana consecutiva en Chicago

Impulsados por la activa demanda de China por la oleaginosa, los precios futuros de la soja, continuaban operando con subas

     Comentarios
     Comentarios

Los precios futuros de la soja, continuaban operando este viernes con subas en su sexta semana consecutiva de aumentos en el Mercado de Chicago, impulsados por la activa demanda de China por la oleaginosa.

Los contratos del grano se pactaban con un avance de u$s3,7 por tonelada, hasta u$s381 (posición noviembre), unos u$s67 por encima de comienzos de agosto y u$s76 más que en abril pasado, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

El aceite de soja acompañaba la tendencia alcista y anotaba alzas de u$s7,7 hasta u$s777,3 por tonelada (para octubre). China realizó el jueves nuevas adquisiciones de la oleaginosa, según informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), y completó así diez ruedas consecutivas de compras.

Se suman en el trasfondo de la racha alcista las pérdidas de cultivos en China: "Se espera que la cosecha de maíz de China caiga hasta 10 millones de toneladas, o casi un 4%, de las últimas estimaciones del gobierno después de que los fuertes vientos y las lluvias", destacó esta semana FyO.

China no varió su cuota de importación de maíz para 2021, que se fijó en 7,2 millones de toneladas de las cuales el 60% se destinará a empresas estatales: "Habiendo acelerado las importaciones de granos este año se esperaba que agotara completamente sus cuotas anuales de maíz", agregó la empresa rosarina.

El valor del maíz, en tanto, registraba nuevas ganancias, de u$s0,7 hasta u$s148,4 por tonelada (posición diciembre), debido a una jornada de compras de fondos.

A su vez, los contratos de trigo elevaban las cotizaciones en u$s1,3 por tonelada, hasta u$s205,7 (posición diciembre) y US$ 208,3 (para marzo de 2021), "ante las señales de aumento de precios contado en el mercado internacional", explicó la BCR.

Comentarios