Fein: "El Puerto de la Música es una deuda que tiene la ciudad"

La intendenta celebró la recuperación de los terrenos de la zona franca de Bolivia en la costanera centro e insistió la concreción del proyecto del arquitecto Niemeyer

     Comentarios
     Comentarios

La intendenta Mónica Fein celebró la recuperación de los terrenos de la zona franca de Bolivia en la costanera centro, tras un acuerdo entre el gobierno nacional y su par boliviano. Además volvió a la carga con un viejo proyecto del Frente Progresista en esa sector: "El Puerto de la Música es una deuda que tiene la ciudad".

Entrevistada por los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), Fein reconoció las tareas realizada por la ex canciller Susana Malcorra y por el actual, Jorge Faurie. Agregó que se deberán realizar trámites para resolver la remoción de la chatarra que se encuentra en el lugar. Enfatizó que el sector recuperado comprende avenida Belgrano entre Rioja y avenida Pellegrini, de cara al río Paraná.

Por otra parte, insistió con un viejo anhelo del socialismo: la realización de la obra del Puerto de la Música, cuyo proyecto fue presentado por el ex gobernador Hermes Binner. "Es una deuda que tiene la ciudad. Son obras que cambian la vida de una ciudad. Nos vamos acercando a esos proyectos que son fundamentales para el futuro", comentó.

"Uno tiene que mirar la ciudad para dentro de 10 o 15 años. La cultura es una forma de inclusión y desarrollo. Tengo expectativa para que el Puerto de la Música se haga en Rosario", concluyó.

"Cambian los gobiernos y Capital (Federal) sigue siendo un lugar de obras monstruosas donde todos los argentinos aportamos. Pensar en un país federal es pensar que Rosario tenga el desarrollo que se merece", finalizó.

Comentarios