Sica: se destinarán $1.500 millones para financiar la compra de maquinaria agrícola y camiones

El ministro junto con su par de Transporte, Guillermo Dietrich, detallaron la línea de leasing a tasa Badlar que el presidente anunció previamente en el lanzamiento de Expoagro 2019

     Comentarios
     Comentarios

El Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciaron este miércoñles en San Nicolás, nuevas líneas de leasing para la compra de maquinaria agrícola, camiones y semirremolques de fabricación nacional, en el marco de su visita a la feria ExpoAgro que se realiza en esta ciudad. Los fondos ascenderán a un total de $1.500 millones y tendrán como objetivo impulsar las ventas del sector y promover la productividad y competitividad de los productores agropecuarios.  
  
Los créditos serán otorgados a las empresas por BICE Leasing, a través de los fabricantes presentes en la exposición. Los interesados podrán pre-calificar a las líneas durante la feria en los stands de dichos vendedores y contar con la aprobación del leasing en un plazo aproximado de 7 días luego de la presentación de la documentación requerida.
 
Los bienes a financiar deberán ser producidos en el país e incluirán maquinaria agrícola autopropulsada (como tractores, cosechadoras, pulverizadoras) y no autopropulsada (como sembradoras, tolvas, remolques). Además, contempla la adquisición de camiones y semirremolques de origen nacional.
 
Los préstamos serán dirigidos a clientes y no clientes, con un tope máximo de $ 20 millones por empresa y un plazo de hasta 4 años.  La tasa final para el adquirente del bien será Badlar Bancos Privados pura e incluye bonificación del Ministerio de Producción y los fabricantes.

Comentarios