Sica refuerza su poder con la salida de Triaca

El ministro de la Producción y Trabajo avanzará con su agenda, que incluye dejar de lado un caballito de batalla de Triaca: la reforma laboral

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de la Producción y Trabajo nacional, Dante Sica, asume desde hoy jueves con mayor peso la cartera tras la confirmación de la renuncia de Jorge Triaca, que la hará efectiva en diciembre después de la cumbre del G-20 en Buenos Aires.

La cesión de poderes se hará hoy en una conferencia de prensa que compartirán los dos funcionarios. Allí se darán detalles sobre la salida de Triaca, que llegó a una cartera que era ministerio junto con Cambiemos, pero que ahora no tendrá reemplazo en su versión como Secretaría.

De esta manera, Sica inicia una nueva etapa que apunta un mayor consenso, y que incluye dejar de lado proyectos claves para el sindicalismo como la reforma laboral. Toda una señal del oficialismo que lo intentó desde que asumió Macri a fines de 2015. 

Si bien era un hecho la salida de Triaca, porque además de los aspectos políticos lo salpicaron con denuncias de presunta corrupción en dos gremios a los cuales intervino, se resolvió ayer ponerle un punto final y se convocó para hoy al mediodía una conferencia de prensa. 

Macri le ofreció a Triaca ser embajador ante el Vaticano pero Triaca lo rechazó. Para esa propuesta pesó una relación histórica entre Jorge Bergoglio y Adriana Menéndez, última esposa de Alberto Triaca y madrastra de Jorge. 

Por ahora Triaca eligió volver al llano y participar de la campaña 2019.

Comentarios