Sembradoras más rápidas y precisas, la novedad para aumentar la productividad en el campo

Las empresas de maquinaria exhiben innovaciones tecnológicas orientadas lograr mayor velocidad a la siembra. Las novedades de Apache, Crucianelli, Pla y Erca

     Comentarios
     Comentarios

Después de un 2018 difícil para la industria de la maquinaria agrícola, tal como definió el director de Exponenciar, Martín Schvartzman, esta pareció ser la Expoagro de la esperanza para las empresas fabricantes de sembradoras que estuvieron presentes en la muestra agroindustrial realizada en San Nicolás. A pesar del contexto económico, se observaron las buenas expectativas reinantes tanto en productores como en industriales, que ya empiezan a ilusionarse con los buenos resultados pronosticados para la cosecha gruesa que acaba de comenzar y que permitirían incrementar las ventas para empezar a dar vuelta de página a un año amargo.

Por eso, más empresas que el año anterior estuvieron presentes en la exposición a fin de mostrar sus innovaciones tecnológicas a los visitantes.

En el rubro sembradoras, la novedad fue la siembra de precisión con mayor velocidad que permite aumentar la productividad.

En ese sentido, el ingeniero agrónomo Luis Negruchi, uno de los coordinadores del Tecnódromo, un espacio dedicado a la exhibición de innovaciones en Expoagro, explicó que “resulta eficiente sembrar rápido con estos sistemas nuevos que son una alternativa a los sistemas convencionales ya que se trabaja en forma individual surco por surco. Así podemos sembrar a una mayor velocidad sin disminuir la calidad, se puede aumentar la capacidad de la sembradora sin incrementar su ancho y es la gran novedad para los contratistas y los productores”.

Según el ingeniero, “las mayores exigencias que hoy se experimentan en el campo en cuanto a calidad y fechas óptimas de siembra hacen que cada vez haya que sembrar más rápido, con diversidad de suelos que a veces son muy húmedos o muy secos o que tienen distintas temperaturas”.

Estas tecnologías de precisión ofrecen una solución frente a esas malas condiciones permitiendo efectuar cambios en tiempo real. “Son herramientas que solucionan problemas y colaboran para que la siembra salga bien a pesar de las circunstancias, incrementando la productividad y disminuyendo el impacto ambiental”, dijo Negruchi.

Paleta de novedades

Durante la Expoagro 2019, Apache presentó la sembradora Apache 54.000 de granos finos con grueso. Se trata de una máquina de 4 metros que permite trabajar llevándola en un tándem de dos máquinas a 8 metros de ancho de trabajo, tiene equipos de distancia variable, de 47 líneas a 17,5cm, y que también se pueden configurar en 24 líneas a 35cm y en 15 líneas a 52,5cm. Además, está la versión de 43 líneas a 19cm y 39 líneas a 21cm.

Crucianelli, en tanto, mostró la actualización de la sembradora Plantor, con un patentado dispositivo de dosificación y abastecimiento. Además, realizó el lanzamiento oficial de Crucianelli Crédito.

Por su parte, la firma Erca, llevó a la muestra su nuevo modelo de sembradora Air Drill Erca con tolva a carro.

Y Pla, la empresa santafesina de Las Rosas presentó su la sembradora AGP3 High Speed.

Comentarios