Semáforo de riesgo: la nueva medida que comenzará a regir para los viajes a Europa

Fue acordada entre los ministros de la Unión Europea. Las zonas cambiarán de color en función del nivel de contagios que presente cada país

     Comentarios
     Comentarios

Los viajeros argentinos que piensan visitar algún país de la Unión Europea, deberán estar atentos a un semáforo que establecerá e riesgo de coronavirus y las restricciones de circulación para algunas zonas específicas que presenten gran cantidad de contagios. Esta medida fue anunciada en medio de una segunda ola de Covid-19 que se vive del otro lado del continente.

Se prevé que el Centro europeo de prevención y control de enfermedades publique cada semana un mapa mostrando la situación dentro de los países miembros con un código de colores: verde, amarillo y rojo, emulando a un semáforo que marcan el riesgo en cada lugar. Las zonas tendrán un color u otro en función de las infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

También hay un cuarto color que regirá que es el gris y estará previsto para las zonas en las que no hay suficientes datos o no se realizan suficientes test.

Si los viajeros provinene de una zona con contagios pueden tener que hacer una cuarentena al llegar a un nuevo país o un test obligatorio. Sin embargo, aquellos viajeros que realizan funciones consideradas esenciales, estarán exentos de cuarentena.

Los países que prevean restricciones hacia viajeros que provienen de una zona de riesgo tendrá que informar al Estado miembro en cuestión 48 horas antes del inicio de las restricciones y los ciudadanos también deberán ser advertidos 24 horas antes. También se contempla la creación de un formulario único europeo que todos los viajeros tendrán que rellenar.

Comentarios