Seis de cada 10 argentinos usan el celular para hacer transacciones financieras

Un informe señala que las operaciones más populares son el pago de servicios, recarga de crédito para la línea móvil y la carga para el transporte público

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El 61% de los argentinos usa el teléfono celular como billetera para realizar transacciones financieras, entre las cuales las más populares son el pago de servicios, recarga de crédito para la línea móvil y la carga para el transporte público (SUBE), según un informe privado.

Un informe de la consultora Kantar señala que el pago de servicios es la transacción más mencionada por los encuestados, seguida por le recarga de crédito en la línea del teléfono (29%) .

La tercera transacción es la recarga de la SUBE; 22% en CABA y 35% en el Gran Buenos Aires; seguida por el envío de dinero (19%) y los pagos con código QR (10%, alcanza 29% en CABA).

Otro informe, de la red de soluciones tecnológicas Link, señaló que el uso de dinero electrónico creció 4,7% en julio en términos reales respecto al mes anterior, mientras que la cantidad de usuarios del sistema electrónico de pagos, transferencias y depósitos se elevó 4,4% en similar período.

“El uso de dinero electrónico ajustado por estacionalidad y deducido el efecto de la inflación creció 4,7% en julio, en contraste con una nueva disminución de 4,6% del total de los depósitos bancarios de alta liquidez”, sostuvo la red de capitales argentinos que posee más de 28 millones de clientes.

En relación al uso de los distintos canales, en julio las operaciones se mantuvieron en general estable respecto del mes previo, en tanto que en el cotejo interanual reflejaron un sensible crecimiento de 16,3% respecto a igual período de 2018.

En base a estos datos, los usuarios de cajeros automáticos de la Red Link registraron un promedio de 8,3 transacciones en el mes cada uno; mientras que el sistema Home Banking se estabilizó en torno a 2,2 millones de operaciones, con un rango promedio de 82 ingresos por cliente.

Por su parte, el uso de dispositivos móviles anotó en julio una marca máxima de 1,4 millones de operaciones, con un incremento de 25,2% a igual lapso del año previo.

Según el informe de la Red Link, la utilización de la Billetera Digital VALEpei fue otro de los aplicativos que fue ganando impulso en el mercado, con un incremento del 325% en la cantidad de usuarios durante los últimos doce meses.

El informe de la consultora Kantar, por su parte, detalló que los consumidores de entre 35 y 45 años son los que más operaciones realizan con dinero electrónico, debido a que corresponde a un segmento con mayor independencia financiera que, además, tiene muy buena relación con las nuevas tecnologías.

Entre los clientes bancarios que no realizaron aún operaciones con su celular, 39% del total relevado, el principal argumento en la "falta de costumbre" o la "desconfianza" con este tipo de sistema, aunque una parte importante de ellos reconoce que es probable que en el corto plazo incorpore este hábito.

Entre los que si utilizaron el teléfono para realizar pagos, nueve de cada 10 dice haber tenido una experiencia exitosa y argumentan que la modalidad les resultó "práctica, segura y permite ahorrar tiempo".

Si bien 69% de los que hicieron pagos utilizaron la aplicación del banco con el que habitualmente opera, hay un 52% que utilizó el servicio de alguna billetera móvil, como la de Mercado Pago,ValePei, TodoPago y RapiPago, entre otras.

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