Se viene una nueva edición de la feria Mujeres Emprendedoras

La feria, declarada de interés municipal por el Concejo de Rosario, realiza un nuevo evento el próximo sábado. Apuntan a los “regalos para compartir” por la cercanía del día del amigo

     Comentarios
     Comentarios

El próximo sábado, a partir de las 15, tendrá lugar una nueva edición de la feria Mujeres Emprendedoras Rosario (MER), en esta oportunidad en el centro cultural La Bartolina, ubicado en Salta 2817. El espacio busca difundir el trabajo artesanal de distintas mujeres en un ambiente “amable y familiar”.

Se podrán encontrar productos de tejido, marroquinería, juguetes para niños, gastronomía y objetos de diseño, entre otros. Con motivo de la cercanía para “el día de la amistad”, la feria se enfocará en “regalos para compartir”. También contará un sector recreativo para las infancias.

Mujeres Emprendedoras Rosario es una feria itinerante que congrega mujeres a partir de una base de datos y realiza eventos mensuales. En julio del año pasado, fue declarada de interés municipal por el Concejo de Rosario.

La feria dio sus primeros pasos hace dos años: comenzaron siendo 4 mujeres que buscaban movilizar su producción y sentirse acompañadas. Actualmente son alrededor de mil mujeres en la base de datos que la conforma. Se realizan eventos con una periodicidad mensual y con una participación de 20 emprendedoras por feria. Las feriantes van rotando y la base de datos se actualiza constantemente, según explicaron desde la organización.

“La feria trata de la organización de mujeres que estén necesitando un apoyo dada la situación económica actual”, explicó Sabrina Fontana, una de las organizadoras, y agregó: “La emprendedora generalmente trabaja desde su casa y por eso buscamos unirlas para compartir técnicas de producción o simplemente compañía de personas con proyectos similares”.

 “La feria va generando lazos que hacen que las mujeres se encuentren unidas”, afirmó la organizadora.

“Estos encuentros ayudan a visibilizar los trabajos y generar contactos”, explicó Sabrina y agregó: “Hay emprendimientos que venden más y otros menos, pero mostrar la producción y encontrar un grupo de contención también es importante”.

En ese sentido, destaca que “a través de la experiencia y la interacción cada emprendimiento aprende nuevas formas de mostrarse y mejorar su llegada al público”.

MER se realiza en distintos lugares de la ciudad y desde la organización buscan convocar a las emprendedoras que vivan o trabajen cerca del lugar que será sede del evento, para generar mayor visibilización de las productoras.

La participación está abierta a mujeres emprendedoras y disidencias: para inscribirse pueden ingresar a la base de datos que MER comparte en sus redes sociales: Facebook e Instagram.

Comentarios