Se viene la primera feria sustentable de Rosario

Buscan visibilizar emprendimientos que reducen el impacto ambiental y fomentan prácticas sustentables. Uno de sus pilares será la venta de ropa de "segunda mano". También habrá talleres gratuitos y espacio para infancias

     Comentarios
     Comentarios

Se viene la primera feria sustentable en Rosario: el Patio Sustentable. Un encuentro que nuclea a emprendimientos, talleres gratuitos y espacio de juegos para infancias. El objetivo es visibilizar emprendimientos y acciones que reduzcan el impacto ambiental y utilicen o fomenten prácticas sustentables.

Tendrá lugar el sábado 14 de septiembre de 16 a 20 en El Patio Multiespacio (España 1190). La entrada es libre y gratuita y la actividad está orientada a todo tipo de público.

Los emprendimientos seleccionados son rosarinos y se destacan, entre otros, objetos, decoración, juguetes y productos alimenticios. Además, habrá una gran feria de ropa usada para niños y para adultos.

"Creemos que uno de los pilares de las prácticas sustentables es la reutilización de objetos por lo que la venta de ropa “second hand” es uno de los grandes motores de la Feria", señalaron desde la organización.

Además, habrá dos talleres para adultos. El primero a cargo de Tina Aranguren (Arquitecta, decoradora y recicladora) quien hará un reciclado en vivo de un mueble pequeño para enseñar las técnicas básicas de reciclado, la elección de los materiales y cómo adaptar modelos antiguos a las nuevas tendencias en decoración.

El segundo taller de cocina estará a cargo de Flor Cantor (Comunicadora Social y Chef Pastelera) quién enseñará tips para utilizar partes de frutas o verduras que generalmente se descartan y hará recetas a partir de frutas maduras que se tiran o se venden a precios muy accesibles.

Por último, habrá un taller de cocina para niños entre 4 y 10 años a cargo de Flor Cantor con el fin de acercar a los pequeños a la producción consciente de los alimentos. Todos los talleres son gratuitos y no requieren inscripción previa.

Finalmente, el Patio Multiespacio ofrecerá un buffet adaptado para la ocasión combinando productos frescos y de estación con clásicos del lugar.

"¿Sabían que en el año 2050 (cuando nuestros hijos e hijas tengan 30 años) serán necesarios los recursos de tres planetas Tierra si no cambiamos ya las formas de producción y consumo?", se preguntan desde la organización para convocar al encuentro. 

Comentarios