Se sembró el 92% de trigo en el centro norte santafesino

También continuó el proceso de cosecha del maíz tardío, el único y último cultivo de la campaña
2019/2020

     Comentarios
     Comentarios

Durante la última semana en el centro y norte de la provincia de Santa Fe se sembró con trigo el 92% de la superficie estimada; a la par que continuó el proceso de cosecha del maíz tardío, el único y último cultivo de la campaña 2019/2020, según el informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF).

En el caso del maíz, a diferencia de las semanas pasadas, la secuencia de heladas favorecieron y mejoraron las condiciones, disminuyendo la humedad de grano en el tiempo de cosecha.

Según los días y las zonas, la cosehca fue totalmente dispar geográficamente, permitiendo un avance heterogéneo en los diferentes departamentos del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA).

El proceso de cosecha en general logró un avance del orden del 40%, con un ascenso semanal de 8 puntos y un adelanto de 10, en comparación con el mismo período de la campaña pasada.

El máximo en rendimiento fue para los departamentos San Martín y San Jerónimo, con lotes de hasta 80 qq/hh.

En tanto la situación del trigo, ciclo corto, continuó con un ritmo medio a lento, como consecuencia de los altos porcentajes de humedad ambiente.

Transcurridos 45 días del inicio del ciclo de la siembra de trigo, se logró un avance del orden del 92%, un adelanto intersemanal de 9 puntos porcentuales y 2 puntos inferior, en comparación con la campaña anterior, bajo condiciones normales de humedad en la cama de siembra en casi el 80 % del área.

Con seguimiento continuo de las condiciones ambientales y de los diferentes escenarios, tanto nacional como provincial, se mantiene la estimación acerca de intención de siembra con una disminución del orden del 6 al 8% en relación a la superficie sembrada en la campaña 2019, que fue de 378.000 ha

Comentarios