Se realizó el primer encuentro de mujeres líderes del agro en Rosario

Con un fuerte hincapié en potenciar el liderazgo femenino y fomentar la sustentabilidad. "Buscamos visibilizar a la mujer dentro de una actividad que normalmente es gerenciada por hombres", destacó García, presidenta de la Oame

     Comentarios
     Comentarios

"Mujeres que lideran empresas agropecuarias en sus manos y en su decisión está hoy adoptar estrategias de sustentabilidad de manera genuina", señaló Patricia García, presidenta de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (Oame) en sus palabras de apertura en el primer encuentro de mujeres líderes del agro.

El evento denominado "La empresa agropecuaria liderada por mujeres: del campo al mundo", organizado por Oame, se realizó este martes en la sede de Federación Gremial, contó con la presencia de destacadas figuras del sector para poner en valor el trabajo de las mujeres rurales.

Según Patricia García, el objetivo del evento es hacer visible el liderazgo de las mujeres dentro de actividades que "normalmente son gerenciadas por hombres".

Las empresas agropecuarias por lo general son empresas familiares y en ellas "la mujer trabaja a la par del hombre, pero no siempre se la pone sobre la superficie". 

"No queremos oponernos al liderazgo del hombre, sino alentar la igualdad de oportunidades", afirmó García.

Además, el evento tuvo una fuerte impronta sustentable, destacando que la manera de trabajar los vínculos y los cuidados por parte de mujeres son la "forma para producir en calidad y exportar sustentabilidad". 

"Mujeres que lideran empresas agropecuarias en sus manos y en su decisión está hoy adoptar estrategias de sustentabilidad de manera genuina", alentó García en sus palabras de apertura.

García destacó que la actividad también busca motivar el "trabajo en red de mujeres", principalmente en el agro que es "la actividad más importante del país porque somos exportadores de alimentos".

Las exposiciones buscaban contextualizar la situación de la mujer en la economía para luego trabajar las buenas prácticas, certificaciones, agregado de valor, exportación de calidad, comunicación estratégica para el agro y mostrar presentaciones de casos de éxitos. 

La Oame ya cumplió 53 años de trayectoria y pretenden ser un "un espacio de inspiración para las mujeres de empresas agropecuarias", factor en el que están comenzando a trabajar. 

Comentarios