Se realizará una feria vegana durante todo el fin de semana en Rosario

Se trata de la VegFeria. Habrá productos de rubros variados y “ninguno involucra sufrimiento animal”

     Comentarios
     Comentarios

El próximo 13 y 14 de julio tendrá lugar una nueva edición de la VegFeria, una feria vegana de Rosario que tiene carácter mensual. Se realizará en el espacio de Zeballos 1221 a partir de las 16. Habrá lugar para ventas, degustación y promoción de alimentos y otros productos “libres de explotación animal”.

La exposición no sólo es de alimentos, también abarca los productos cosméticos, de higiene, arte, decoración y textiles con mensajes activistas. Además, contará con un puesto de cerveza y se puede asistir con mascotas pequeñas.

La VegFeria está estipulada para el segundo fin de semana de cada mes. En total participarán 30 emprendimientos y asisten alrededor de 300 personas. En esta oportunidad habrá hamburguesas y milanesas alternativas, sandwichería, pastelería y panificación, chocolates, lácteos y quesos a base de vegetales y hasta productos de picada como salamines.

Su organizadora es Natalia Biset, profesora de yoga y activista por los derechos de los animales, quien destaca que la feria no es sólo para veganos, sino para todo aquel que quiera explorar la alimentación y todo el rubro de productos del que disponen.

“Hay de todo y es muy rico. No nos falta nada”, aseguró.  

En cuanto al rubro de higiene, indumentaria y cosmética, Biset destacó la importancia de ser cuidadosos con el medio ambiente al momento de su producción ya que “el veganismo está ligado con la ecología”.

Según Biset, si bien la feria nació con el objetivo de generar consciencia en pos del veganismo, luego fue creciendo también en la importancia de promover el trabajo de los emprendedores veganos.

“Gracias a la feria se hacen conocidos y cada rubro comienza a expandirse”, sostuvo.  

Natalia comenzó contactando emprendedores veganos con el objetivo de difundir su filosofía de vida donde “no sólo importan los perros y los gatos”. En un principio, las ferias tenían carácter exploratorio pero luego "fue creciendo la respuesta de los asistentes, así como la cantidad y calidad de emprendedores".

En cuanto a las ventas, destaca que funcionan muy bien porque muchas personas ya realizaron sus pedidos y se acercan a retirarlos, generando un punto de encuentro. Además, señala que “los vegetarianos y veganos encuentran todo lo que necesitan para stockearse”.

Desde la organización resaltan la importancia de que el asistente lleve su propio envase para cargar sus compras, de modo que se pueda disminuir el uso de materiales dañinos para el ecosistema y generar “buenas costumbres”.

Si un emprendedor vegano desea participar, puede contactarse a través de la página Veg Feria Rosario.  

Comentarios