Se realizará un desayuno para prevenir el trabajo infantil en la ciudad

Será mañana viernes y está dirigido a empresas locales con el fin de promover buenas prácticas empresariales para la prevención y erradicación del trabajo infantil

     Comentarios
     Comentarios

Se llevará a cabo un desayuno destinado a las empresas locales con el objetivo de promover buenas prácicas que prevengan y erradiquen el trabajo infantil. Será de 9 a 11 en Bv. Oroño 973, 6° piso y es organizado por la asociación civil "Moverse". La actividad no tiene costo.

Desde la asociación señalan que "el trabajo infantil priva a los niños de su infancia y perjudica su desarrollo físico y psicológico. Es considerado técnicamente como toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo (16 años)".

El evento contará con la participación de la Red de Empresas contra el Trabajo infantil dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación que genera y apoya programas para su prevención y erradicación, y se compartirá el caso de una empresa de la ciudad.

Serán expositores: Martín De Nicola, coordinador de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil del Ministerio de Producciòn y Trabajo de la Nación y Jorge Figueroa, director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Randstad y vicepresidente de Moverse.

"Entre las modalidades en que se produce se encuentran: la actividad económica para el mercado generando bienes o servicios de valor económico, la actividad para el consumo produciendo  bienes primarios para el consumo en el hogar y las actividades domésticas intensas como limpieza, cocina y cuidado de personas en duraciones inapropiadas", agregaron.

En Argentina el trabajo infantil está prohibido y constituye delito penal con apenas de hasta 4 años de cárcel, sanciones administrativas y multas.

En latinoamérica 12,5 millones de niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años están en condición de trabajo infantil y el 77% realizan trabajos peligrosos, según datos del Ipec. 

Moverse es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2007 en Rosario, conformada por empresas interesadas en gestionar sus negocios de formas cada vez más responsables en el marco de los principios de la sostenibilidad, creando valor económico, social y ambiental. 

Para inscribirse se puede ingresar al siguiente link o por correo a comunicacion@moverse.org.

Comentarios