Se presentó un trolebús desarrollado en Rosario

Bus Experiencia Eléctrica es una iniciativa de las empresas Movi y Enerfe, con ingeniería, desarrollo, diseño y carrocería rosarina y motores eléctricos producidos en Gálvez 

     Comentarios
     Comentarios

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz presentaron una unidad de trolebús enteramente desarrollada en Rosario, en el marco del proyecto Bio Bus Eléctrico. El lanzamiento del vehículo sustentable se realizó en el predio ferial de la ex Rural. 

Bio Bus Experiencia Eléctrica es una iniciativa de las empresas Movi y Enerfe. Se trata de un vehículo eléctrico tipo trolebús, 100 por ciento santafesino y desarrollado en Rosario, con ingeniería y desarrollo de software de la ciudad, motores eléctricos producidos en la ciudad de Gálvez, carrocería rosarina, y además con el particular diseño del rosarino Juan Manuel Díaz.

"Este proyecto es una demostración de que las empresas públicas también pueden innovar y desarrollar tecnología, en contra de ciertas creencias que ponen en duda la eficiencia del Estado, y que también pueden asociarse al sector privado. Y esto es posible porque hay una decisión política de desarrollar, de manera conjunta en este caso, políticas de transporte público", destacó Fein en el marco de la presentación de la unidad de trolebús, hecha de manera íntegra en la ciudad. 

En este sentido, la mandataria, afirmó: "Hemos hecho una gran trabajo en materia de transporte, cambiamos el 80 por ciento de la flota pero necesitamos incorporar dos líneas más de troles porque lo que hacemos lo hacemos pensando en el futuro y el futuro es eléctrico y sustentable". 

Por su parte, el gobernador recordó que "hay muy pocas fábricas de troles en el mundo, y nosotros tenemos Movi que ha demostrado que estamos en condiciones de desarrollar también esta tecnología, de calidad. Ojalá podamos renovar todas nuestras flotas de trole el día de mañana", expresó. 

En la ocasión, empresarios y emprendedores tecnológicos comentaron detalles del proyecto, que prevé la posibilidad de reemplazar eventualmente vehículos de la flota eléctrica de la ciudad.

Además, estuvieron presentes la secretaria de Estado de la Energía Verónica Geese,  el subsecretario de Energías Renovables, Roberto Bisso; el secretario municipal de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, y el concejal Pablo Javkin, entre otras autoridades municipales y provinciales. 

Comentarios