Se presentó la tercera etapa de Precios Justos

El programa incluye 72 productos alimenticios y de limpieza a precios congelados en 70 almacenes y autoservicios de diferentes puntos de la ciudad

     Comentarios
     Comentarios

Este miércoles 20 de febrero a la mañana, en un comercio ubicado en Juan Manuel de Rosas 3264, la intendenta Mónica Fein junto a autoridades municipales, empresarios y comerciantes, presentaron la tercera etapa del programa Precios Justos.

Esta edición, que incluirá una lista de 72 productos alimenticios y de limpieza a precios congelados en 70 almacenes y autoservicios de diferentes puntos de la ciudad, entrará en vigencia este mismo miércoles 20 y se extenderá hasta el 31 de marzo. 

En la presentación, Fein expresó: “Desde que empezamos con el programa hasta ahora, la variación de precios es del 6%, casi 14% de ahorro con respecto a la inflación. Implica un gran esfuerzo de los mayoristas y también de los almaceneros para acordar un precio accesible. Empezamos con cuarenta almacenes y ya llegamos a setenta. Con el programa los almacenes tuvieron la oportunidad de vender un poco más, eso le permite sostener la fuente de trabajo y obviamente las familias pudieron comprar con precios muchos más accesibles, y eso es muy importante”.

Juan Milito, representante de la Asociación Civil Centro Unión de Almaceneros y Comerciantes Detallistas, estuvo presente y manifestó: “Este es un esfuerzo y una apuesta compartida entre las empresas proveedoras de Rosario, mayoristas y empresas más grandes, para sostener los valores. Estamos haciendo un esfuerzo importante, creemos que es muy bueno el acercamiento que tenemos entre la Secretaría de Producción y de Economía Social del municipio y la Unión de Almaceneros, para llevar adelante la tercera etapa de este programa. Estamos haciendo acuerdos con otras empresas, y creemos que Precios Justos llegó para quedarse, porque es una iniciativa muy importante”.

La intendenta recordó que la lista completa de productos y las direcciones de los comercios se pueden encontrar en rosario.gob.ar.

Por su parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, señaló: “En esta tercera etapa se suman más productos y más almacenes. Las lista de precios desde el lanzamiento del programa hasta ahora tuvo un incremento del 6% cuando en ese período, considerando los números hasta fin de marzo, la inflación va a ser del 20% aproximadamente. Es decir que la actividad tuvo un 14% por debajo de la inflación. Y es por este motivo, que es un programa que continúa creciendo”.

En tanto, hasta el 11 de marzo continúa vigente la edición especial Precios Justos Vuelta al Cole, con 15 productos de la canasta escolar, como lápices, bolígrafos, témperas, crayones y hasta cartucheras, mochilas y calzado, con precios accesibles para que rosarinas y rosarinos puedan preparar la vuelta al cole de niños y niñas.

En la segunda etapa que coincidió con las fiestas de fin de año, se duplicó la cantidad de productos, se incrementó la cantidad de comercios adheridos y se incluyeron alimentos de la canasta navideña. Tanto los comerciantes como las empresas proveedoras de productos coincidieron en calificar como “un éxito” la segunda etapa y confiaron en que ayudó a sostener el nivel de ventas. En ese sentido, desde el Centro Unión Almaceneros aseguraron que los productos incluídos en el programa se vendieron “un 30% más”.

Comentarios