Se presenta la competencia para el Tesla Model X: el Volkswagen I.D Lounge

La presentación será el 16 de abril en el Salón de Shanghái. El modelo eléctrico de 7 plazas con nueva motorización va a competir con el Tesla Model X.

     Comentarios
     Comentarios

Volkswagen presentará al público el nuevo I.D. Lounge, un SUV eléctrico de siete plazas que competirá con el Tesla Model X y cuyo prototipo saldrá a la luz el 16 de abril.

Se espera que se lance primero en China y en Estados Unidos a principios de la próxima década, seguido del mercado europeo en 2024.

Este SUV de gran tamaño se une a la familia de eléctricos de la firma alemana, que tiene en el listado el compacto eléctrico Neo (2020), los SUV I.D. Crozz y Crozz Coupé (2021), el microbús con aires retro I.D. BUZZ (2022) y la berlina I.D. Vizzion (2022).

Por el momento, se conoce que el nuevo modelo será de mayor tamaño que el I.D. Crozz y contará con siete asientos distribuidos en tres filas, al estilo del Tesla Model X.


Si bien el fabricante alemán ya tiene dos modelos SUV en su cartera de productos, según el jefe de ventas de la marca, Jürgen Stackmann, no serán suficientes para satisfacer la creciente demanda de SUV, el pilar más importante de la estrategia de productos de Volkswagen.

"Las versiones de dimensiones más grandes que ofrecen una mayor capacidad de asientos tienen una gran demanda en la parte alta del mercado", dijo Stackmann.


China será un mercado clave para el Crozz y el Lounge, ya que se espera que la demanda de SUV se duplique hasta llegar al 40 % para 2020. Este año lanzará ocho nuevos modelos con esta carrocería en el país asiático, cinco de los cuales se producirán localmente.

Además, Volkswagen se propuso lanzar "casi 70 modelos completamente eléctricos para 2028", lo que es igual a 22 millones de vehículos impulsados por baterías.

Comentarios