Se multiplicaron las declaraciones de granos frente a los rumores de cambios en las retenciones

Los agroexportadores anotaron sólo en la jornada del jueves más de 3 millones de toneladas. Lacunza y Sandleris les negaron a directivos del sector modificaciones

     Comentarios
     Comentarios

Los rumores sobre cambios en el esquema de retenciones, aunque desmentidos desde el propio gobierno nacional, parecen haber llevado a los exportadores a acelerar las declaraciones y liquidaciones de granos: 3,1 millones de toneladas sólo ayer jueves. Un volumen muy superior a las operatorias de los últimos tiempos. El miércoles apenas habían superado las 200 mil toneladas.

Las especulaciones se potenciaron ayer cuando a media tarde los exportadores no pudieron continuar con la registración de granos. Desde el Ejecutivo nacional les decían que había "algunos problemas técnicos", que se solucionaron llamativamente apenas minutos antes de que los representantes del sector agroexportador se reunieran con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y con el presidente del Central, Guido Sandleris, para hablar justamente sobre la evolución de la liquidación de granos.

Ambos funcionarios le negaron a los directivos del sector exportador que fuera haber cambios en el esquema de retenciones, una posibilidad que había vuelto a cobrar fuerza tras la devaluación pos Paso. En dos semanas se volverán a ver para seguir analizando el ritmo del mercado de granos.

Comentarios