Se llevó a cabo en Rosario la 46° Asamblea FIAB

Durante tres jornadas se reunieron referentes de la Federación Iberoamericana de Bolsas, en la Bolsa de Comercio de Rosario. Analizaron el rol de los mercados, la transformación digital y los desafíos en el contexto nacional y regional

     Comentarios
     Comentarios

Se llevó a cabo en Rosario la 46° Asamblea General y Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas – Fiab y a la Reunión de Fiab HighTech, con referentes de las bolsas, agentes de mercados, fintechs y bancos.

Los encuentros tuvieron lugar del 11 al 13 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Allí se realizaron paneles que cubrieron diferentes tópicos de actualidad y relevancia como el mercado de futuros en la región de Iberoamérica, la transformación digital, los desafíos que enfrentan las pymes en el mercado de capitales, así como la emergencia de las fintech y la inteligencia artificial en la industria financiera. 

Los oradores son reconocidos en el campo de futuros y opciones, pequeñas y medianas empresas, sustentabilidad financiera, fintech e inversores institucionales, entre otros.

En la apertura de la última jornada, Andrés Ponte, Presidente de Matba Rofex hizo referencia a el basquetbolista Luis Scola, porque resalta "el valor del talento y su imprescindible relación con el esfuerzo", buscando hacer una analogía con la impronta de el evento de Fiab2019, que también debe "convertirse en la generación dorada del mercado". 

En ese sentido, Ponte remarcó que la "Argentina está viviendo un momento incómodo" y que por eso es necesario hablar sobre el rol que ocupan los mercados, apuntando a ser "colaborativos y abiertos" así como "cercanos al cliente". 

El presidente de Matba Rofex destacó hoy las exposiciones de Julieta Artal, Fernando Luciani, Ana Clara Dallavalle, Leila Utrera, Ismael Caram y Roberto Chiaramoni.

Los organizadores del evento fueron la Federación Iberoamericana de Bolsas, la Bolsa de Comercio de Rosario, el Matba Rofex y el Mercado Argentino de Valores

La Federación Iberoamericana de Bolsas y Mercados de Valores se fundó el 27 de septiembre de 1973 en Rio de Janeiro, Brasil. Su objetivo fue facilitar la participación y canalización del ahorro popular para impulsar los procesos productivos del sector público y privado, alentar el perfeccionamiento de las bolsas y mercados de valores para dichos efectos, así como promover la cooperación para la integración económica y financiera, y la convergencia hacia normas, prácticas y costumbres unificadas. 

Comentarios