Se lanzó la novena etapa de Precios Justos con plazo extendido y novedades

Desde el 10 de febrero al 6 de abril, más de 110 comercios ofrecerán una canasta con artículos a precios congelados

     Comentarios
     Comentarios

Este martes se presentó la novena etapa de Precios Justos, el programa realizado en conjunto por la Municipalidad de Rosario y almaceneros y proveedores locales que busca acercar a los ciudadanos una propuesta de productos de consumo cotidiano a precios convenientes.

Las novedades

  • Desde el 10 de febrero y hasta el 6 de abril, 110 comercios ubicados en diferentes barrios ofrecerán una canasta de 125 productos a valores congelados.
  • Se destaca que las etapas previas habían tenido una extensión de 45 días, mientras que esta será de 60, buscando abarcar el comienzo del ciclo lectivo.
  • Otra novedad que trae esta presentación es que se amplía la oferta de artículos sin TACC y se incorporan productos de gestión menstrual.

“Para llevar estas políticas, hay un esfuerzo de los tres niveles del Estado. Nosotros aportamos el conocimiento de lo local, la red territorial que tiene el pequeño comercio de barrio. Esto es algo muy importante para nosotros porque no sólo favorece a estos comercios barriales sino que garantiza que cualquier persona de la ciudad pueda acceder a este programa en su propio barrio. Es momento de manifestar estos acuerdos con acciones específicas y necesarias”, destacó el intendente, Pablo Javkin.

En ese sentido, explicaron que el programa local busca complementar otras políticas llevadas adelante por el gobierno nacional, como Precios Cuidados o la flamante Tarjeta Alimentar, para potenciarse. También se puso de manifiesto el compromiso de acompañar al gobierno provincial en el próximo lanzamiento de una campaña similar.

“Pensamos que un plan como la Tarjeta Alimentar, que va a ser tan importante para los sectores populares, también tiene que comprender a los pequeños comerciantes. Por eso, y para generar que esos 150 millones de pesos que van a volcarse en el consumo de los que menos tienen pasen por nuestros locales, en 33 comercios de la red de Precios Justos van a ofrecer un 10% de descuento adicional en los productos seleccionados para quienes compren con la Tarjeta Alimentar”, contó Juan Milito, titular de la Unión Almaceneros de Rosario.

Es importante recordar que Precios Justos también ofrece el beneficio del 20% de descuento los días miércoles con las tarjetas de crédito del Banco Municipal en los almacenes adheridos.

El programa Precios Justos surgió de un amplio acuerdo alcanzado por la Municipalidad de Rosario, el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas, con el objetivo de, por un lado, ofrecer a los consumidores productos a precios justos y, por otro, permitir a los comerciantes mantener, y hasta incrementar, las ventas de los comercios y empresas participantes.
 

Comentarios