Se inició una nueva edición de la Semana Gastronómica en Rosario

Hay menús promocionales en más de 80 bares y restaurantes. Se puede comer a partir de $250 en combos de bares y hasta platos de tres pasos por $460 en restaurantes

     Comentarios
     Comentarios

Comenzó este domingo una nueva edición de la Semana Gastronómica, que tendrá lugar hasta el 19 de mayo, ofreciendo una agenda con variedad de actividades, excursiones temáticas, y menús promocionales en más de 80 bares y restaurantes de la ciudad.

Como en cada edición, las actividades relacionadas a la Semana Gastronómica son gratuitas y tendrán lugar en múltiples sedes. Hay disertaciones, clases magistrales, degustaciones y catas, propuestas especiales para niños, clases de coctelería, clases de alimentación saludable, una intervención gastronómica en pleno centro rosarino y la participación de reconocidos referentes de la gastronomía local y nacional. La grilla completa de actividades puede verse aquí. 

Las excursiones, con un costo mínimo por transporte, propondrán paseos temáticos guiados para recorrer la oferta gastronómica de la ciudad desde una mirada distinta. Habrá circuitos centrados en heladerías, pizzerías, cafés, aperitivos, bodegones, visita a la bodega BordeRío, fábricas de cerveza artesanal, wine tour por vinotecas y visitas al Mercado de Productores.

En cuanto a los menús promocionales, se ofrecerán en más de 80 bares y restaurantes divididos en las siguientes categorías: parrillas y restaurantes (menú de tres pasos a $460), bodegones (menú de tres pasos a $340), y cervecerías, pizzerías y otros bares (combo a $250). La propuesta completa de bares y restaurantes adheridos puede consultarse aquí. 

Entre las novedades de este año figuran la convocatoria “Cocina por aficionados”(un concurso de recetas para que el/la ganadora pueda brindar una clase al cierre del evento), la excursión de las pizzerías y el Campeonato Regional del Carlito. Además el Mercado del Patio cobrará protagonismo y habrá propuestas especiales en La Isla de los Inventos y el Museo Estévez.

Comentarios