Se estructuró el primer fideicomiso financiero para el desarrollo forestal en la región

Se trata del fideicomiso financiero Inversión Forestal I por el monto de 5,1 millones de dólares y bajo la figura de un Fondo de Inversión Directa

     Comentarios
     Comentarios

Se estructuró el primer fideicomiso financiero: Inversión Forestal I; se trata del primer fideicomiso en la región destinado al desarrollo forestal. El mismo fue estructurado con un esquema de financiamiento muy novedoso y bajo la figura de un Fondo de Inversión Directa por el monto de USD 5,1 millones. El fideicomiso financiero fue autorizado a realizar oferta pública por la Comisión Nacional de Valores.

Inversión Forestal I tiene por objeto desarrollar un plan de inversión productivo estratégico a través de una inversión en economía real mediante la actividad forestal, buscando maximizar la rentabilidad con distintos formatos de explotación y priorizando el uso sustentable de los recursos y el ambiente. La producción forestal se desarrollará en campos ubicados en la provincia de Entre Ríos, mediante la explotación de plantaciones de eucaliptus.

“Estamos muy contentos con el resultado obtenido. La Argentina tiene ventajas naturales para la forestación, pero está muy atrasada respecto de otros países sudamericanos. La captación de fondos por u$d 5.100.000, señala el creciente interés por este cluster y el potencial crecimiento este sector", aseguró Ramiro Tersse, Senior Manager de First Capital Group.

First Capital Group fue la compañía que estuvo a cargo de la estructuración del mismo. En esta transacción participaron: First Corporate Finance Advisors S.A. como asesor financiero, Cidea SRL como administrador y operador técnico, Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria actuó como fiduciario, emisor y co-organizador y Bull Market Brokers como co-organizador y colocador. El asesoramiento legal estuvo a cargo del estudio Paolantonio & Legón Abogados.

Dadas las características propias de la actividad, el proyecto tiene un plazo de duración estimada en 11 años y prevé como objetivo de retorno una tasa interna de retorno anual del siete por ciento (7%) proveniente de los flujos positivos de distribución de fondos.

Comentarios