Se estrena la versión de Cadillac CT5-V 2020

Es parte de la nueva gama de CT5, una berlina deportiva que dará sus primeros pasos comerciales en el 2020

     Comentarios
     Comentarios

Cadillac anunció el nuevo CT5-V, una berlina deportiva que acompaña al también nuevo CT4-V y que empezará a dar sus primeros pasos comerciales en los primeros meses de 2020. Concebidos desde cero, se ofrecerán con propulsión o tracción total y con un sistema avanzado de conducción semi-autónoma con funcionamiento manos libres en autopistas.

Con estos nuevos modelos del segmento D, Cadillac pretende recuperar el terreno perdido y plantar cara a las Premium alemanas, una nueva generación de berlinas más sofisticadas. El nuevo CT5-V es una alternativa con un carácter más deportiva y un diseño más moderno, además tiene las proporciones de un tres volúmenes con aspecto coupé.

Su diseño frontal es renovador, los faros delanteros tienen un carácter rasgado y se extienden hacia las aletas ascendiendo por los laterales del capó del motor o las grandes dimensiones de la parrilla del radiador. También se complementan con el nuevo diseño de las luces diurnas de LED en los extremos de las tomas de aire.

El estilo deportivo también se reproduce en las luces posteriores con un cordón de diodos que los hace fácilmente reconocibles en la oscuridad, detalles oscurecidos y un difusor trasero que cuenta con cuatro terminales de escape cuadrados divididos en dos doble parejas.

Fue desarrollado sobre la plataforma de propulsión Alpha de General Motors y ofrece las máximas prestaciones gracias a la cuarta generación del sistema de amortiguación adaptativa "Magnetic Ride Control", con diferentes modos de conducción y el nuevo "V-Mode" que permite individualizar ajustes propios del conductor, así como la función de conducción semi-autónoma en autopista del sistema "Super Cruise".

Al igual que algunas Premium europeas, Cadillac ha seguido la misma línea de la oferta proponiendo al nuevo CT5-V con opciones de propulsión y con tracción total, a gusto del cliente, pero todas equipadas con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y un potente sistema de frenos con discos delanteros de Brembo vistos a través de las llantas de 19 pulgadas, y asistencia electrónica eBoost.

Debajo del capó, el nuevo CT5-V es una versión descafeinada de los antiguos V-Series, por lo que cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros en V con 3.6 litros biturbo, que rinde una potencia máxima de 355 CV y un par motor máximo de 542 Nm, asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades. Por ahora, se desconocen las prestaciones del sustituto del antiguo CTS-V, que se comunicarán más cerca de la comercialización en toda la gama CT5.

Comentarios