Se duplicó la venta online de repuestos y accesorios para autos

Según un relevamiento privado. ¿Cuáles fueron los productos destacados?

     Comentarios
     Comentarios

La venta de repuestos y accesorios para autos se duplicó en los últimos doce meses, según un relevamiento realizado por la plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre.

La categoría Autopartes "registró un crecimiento anual de facturación de 106% en accesorios y 111% en repuestos", según el relevamiento. 

Agregaron que la "categoría Motopartes también mostró un crecimiento del 114% en accesorios y del 99% en repuestos, respecto a la facturación del 2018". 

Los cascos y los neumáticos fueron los productos destacados en estas categorías. Precisaron que "el 56% de la facturación de repuestos y accesorios de Autopartes, está representado por compras en el interior del país, mientras que el 34% son en Buenos Aires y el 10% en CABA". 

Las provincias que mostraron mayor crecimiento en facturación son: Salta, con un aumento del 127%, Neuquén con 125%, y Córdoba con 124%. Para el caso de Motopartes, aunque la distribución en facturación es muy similar al de Autopartes, el ránking de crecimiento varía: Salta (113%), Córdoba (111%) y Santa Fe (111%).

En la categoría Autopartes son 199 las tiendas oficiales publican sus propuestas y que suman mas de 6 millones de publicaciones entre repuestos y accesorios para autos y motos, según el informe de Mercado Libre. 

Dentro de esta categoría, el producto neumáticos registró un incremento del 168% en facturación versus el año pasado. En cuanto a la categoría Autos, el 92% de las búsquedas fueron hacia autos usados.

Comentarios