Después de una semana del lanzamiento oficial de Vidrieras en Red -el portal de ventas online de comercios rosarinos que creó la Municipalidad de Rosario- se duplicaron los productos ingresados y aumentaron más de un 30% los locales inscriptos.
Actualmente, el portal de ventas ofrece una variedad de 12.661 productos y hay ingresados 2.742 comercios de la ciudad de Rosario. Fue habilitada para la compra y venta la semana pasada y se puede visitar ingresando al siguiente link.
La plataforma fue creada para que todos los locales comerciales habilitados de la ciudad puedan exhibir y vender sus productos de forma fácil, segura y de acuerdo a las nuevas disposiciones comerciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Según datos de diciembre del 2019, en la ciudad de Rosario hay alrededor de 15.000 comercios registrados.
La Municipalidad de Rosario publicó un manual de instrucciones para guiar a los comerciantes en el proceso de inscripción, que sigue habilitada.
El costo del envío de los productos estará a cargo del comercio o del cliente, pero eso dependerá de cada comerciante. La mercadería vendida llegará a los compradores a través de delivery en un horario prefijado: de 13 a 19 exclusivamente.
¿Cómo funciona?
Modo Vidriera: los productos serán visualizados en el portal junto a datos del comercio, dirección, teléfono y WhatsApp. Los clientes o compradores podrán ver los productos y servicios y contactarse directamente con el comercio para realizar la compra.
Modo Tienda: los productos serán visualizados en el portal junto a los datos del comercio y además podrán ser comprados a través del Posnet virtual provisto por el Banco Municipal.
Comentarios