Se define esta semana el aumento del precio del boleto del transporte urbano

La intendenta Mónica Fein tiene hasta el 30 de junio lo decidirá una vez que el Ente de la Movilidad le mande el estudio de costos actualizado  

     Comentarios
     Comentarios

El precio del valor del boleto del transporte urbano de pasajeros se encamina a ser aumentado. La decisión final la tomará esta semana la intendenta Mónica Fein con los números del estudio de costos que le elevará el Ente de la Movilidad y después de la nueva conversación que sostendrá con el flamante intendente electo, Pablo Javkin, quien dijo la semana pasada que pretendía conocer mejor el esquema de subsidios propuesto gobernador electo Omar Perotti a introducir cuando asuma a fin de año su mandato.

Lo cierto es que el valor del boleto ya quedaba un 13,68% atrasado a comienzos de año cuando se elevó a 23,17 pesos. Desde entonces el peso de real de los subsidios nacionales continuaron cayendo, el precio de los combustibles subieron todos los meses y los choferes agrupados en Unión Tranviaria Automotor (UTA) reclaman en las paritarias un aumento del 40%.

La intendenta tiene la potestad de elevar el precio del boleto hasta un 90% del valor que arroje el estudio de costos. Una decisión compleja difícil de llevar adelante hasta ese número aún después de pasado el proceso electoral, debido al difícil económico que atraviesa la Argentina y que también se expresa en una caída de pasajeros transportados en la ciudad de Rosario.

Fein tiene esta semana para definir retocar la tarifa. Habrá que ver qué ocurre a nivel provincial. Desde el peronismo ya dijeron que quieren ver los números más finos. Se verá qué definición toma a más tardar el domingo próximo, que es cuando vence el plazo para decidir el aumento del boleto a mitad de año.

Comentarios