Se aprobaron 3 nuevos eventos biotecnológicos en maíz

Con ellos se completa la autorización de siete eventos biotecnológicos en 2019. También recientemente se actualizó el marco regulatorio argentino en biotecnología agropecuaria

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció este viernes la autorización de tres nuevos eventos biotecnológicos en maíz. Se oficializaron a través de las resoluciones N°59/19, N°60/19 y N°61/19 de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, y se refieren a maíces genéticamente modificados que brindan protección contra insectos plaga lepidópteros y coleópteros. Asimismo, estas variedades combinan tolerancia a diversos productos fitosanitarios, lo cual facilita la rotación en el uso de principios activos. 

Al respecto, el ministro Luis Miguel Etchevehere recordó que "en el congreso de Aapresid adelantamos que pronto íbamos a tener novedades sobre biotecnología y estamos cumpliendo. Además de estas aprobaciones, que no serán las últimas del año, hemos renovado totalmente el marco regulatorio en biotecnología. Con nuestra Conabia simplificamos enormemente los requisitos para la comercialización de los "eventos apilados" y así combinar más rápidamente las tecnologías que estaban disponibles por separado". 

En relación a la actualización del marco regulatorio en biotecnología, las Resoluciones N°36/2019 y N°44/2019 de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía ya pueden consultarse en el Boletín Oficial. 

Durante los últimos dos años, también se mejoró la normativa aplicable a microorganismos y animales genéticamente modificados, habilitando el desarrollo y comercialización de productos basados en nuevas especies y para usos agroindustriales innovadores, lo cual no estaba contemplado por la normativa preexistente. La última renovación integral del marco regulatorio se registró en el año 2011.

Comentarios