Se abrió el programa de capacitación para empleados del complejo agroindustrial

El presidente de Ciara y CEC, Gustavo Idígoras, destacó la importancia de la formación para mantener los altos estándares en materia de seguridad y salud

     Comentarios
     Comentarios

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), Gustavo Idígoras, inauguró oficialmente el primer programa de capacitación anual de “Seguridad y Salud” que se realiza en la Cámara de Industria y Comercio de San Lorenzo, y que este año se enriquece con el convenio suscripto recientemente con Coninagro y Federación de Acopiadores. El mismo es coordinado por el Instituto de Capacitación Agropecuario (Incagro).

Durante la apertura, Idígoras destacó el compromiso de la industria en materia de seguridad y la importancia de colaborar con capacitaciones que mantengan actualizados a quienes trabajan en cada una de las empresas.

“La industria tiene una altísima responsabilidad en materia de seguridad y salud de todos los empleados. Por ello, en el marco del trabajo conjunto que llevamos adelante con la Cámara de Industria y Comercio de San Lorenzo, comenzamos el 2019 con este curso que permitirá implementar un trabajo bajo las normas ISO a fin de mantener los alto estándares existentes en el mundo” señaló el presidente de Ciara y CEC quien estuvo acompañado por Gabriel Abbo, gerente de la Cámara de San Lorenzo.

La capacitación estuvo a cargo de profesionales de la Fundación para la Integración y Desarrollo Agropecuario (Fida). Una entidad con expertos reconocidos a nivel mundial en estándares de calidad, sanidad y ambientales. En esta oportunidad, las profesionales, explicaron los alcances y detalles de las normas ISO de seguridad laboral e industrial actualizadas al 2018.

Esta propuesta, que se desarrollará a lo largo del año, tiene como objetivo la realización de jornadas de formación bajo la metodología  teórico -práctica, con el fin de trasmitir y/o ampliar el conocimiento que el personal de las empresas posee sobre Seguridad y Salud en el trabajo, para garantizar la adecuada gestión de los recursos, el medio ambiente, la salud del personal, la contratación y otros aspectos dentro del establecimiento y su integración con el sistema de gestión en general.

Comentarios