Schneider invertirá hasta 500 millones de euros en startups

La firma se encuentra en busca de emprendedores. ¿Qué tipo de proyectos están buscando?

     Comentarios
     Comentarios

Schneider Electric presentó Schneider Electric Ventures durante su Innovation Summit North America 2018.

La firma se encuentra en busca de emprendedores y startups con el potencial de transformar “la forma en la que vivimos y trabajamos, cómo producimos y consumimos energía o cómo administramos inmuebles y fábricas”.

“Lo que buscamos son innovaciones en las siguientes áreas: manejo de energía —ya que esto representa dos terceras partes del negocio de Schneider—; transición a la nueva energía o energía ‘verde’; automatización, especialmente para fábricas o edificios; inteligencia artificial; IoT (Internet de las Cosas) y ciberseguridad”, explicó Heriberto Diarte, director de la división de Open Innovation and Ventures de Schneider, en una entrevista con Expansión.

El ejecutivo aclaró que no es necesario que los productos o servicios propuestos estén específicamente relacionados con energía, aunque se busca que puedan tener aplicaciones para ese sector, ya que “el resto es el dominio de Microsoft y otros grandes”.

La empresa comprometió una inversión “de entre 300 y 500 millones de euros repartidos en los próximos cuatro a cinco años” para ofrecer a los seleccionados incubación, financiamiento y asociaciones. Diarte añadió que esto permitirá apoyar a los proyectos sin importar la etapa en la que se encuentren.

En rigor, para recibir financiamiento “pueden aplicar startups que ya cuentan con un prototipo o producto que sacar al mercado”.

Además, en la etapa de asociación “probamos su producto en alguna de nuestras fábricas, le damos el visto bueno e incluso podemos venderlo como parte de nuestro portafolio”.

La convocatoria para Schneider Electric Ventures se dará a partir de este 2019 de manera anual y estará abierta para cualquier startup o emprendedor sin importar su edad o ubicación. Ya que se trata de una firma global, “podemos invertir en Estados Unidos, América Latina, Europa, Asia, en cualquier parte del mundo en donde se tenga una buena idea”, concluyó Diarte.

Comentarios