Sarmiento celebró la formalización de la mesa de gas y petróleo con la provincia

El titular de la Fisfe celebró el convenio que “potenciaría la industria de Santa Fe” y criticó al modelo industrial nacional que “no los contiene”

     Comentarios
     Comentarios

Víctor Sarmiento, presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) alentó a que los industriales “trabajen en conjunto con el sector público” en el marco de la firma del convenio por la formalización de la mesa de gas y petróleo. Remarcó que es importante debido a que explicó Santa Fe es la segunda provincia que más aporta al PBI de la nación. 

Sarmiento dijo que en este último tiempo “han recibido mucho daño”, principalmente los últimos 17 meses. En noviembre hubo un 14% a la baja, en diciembre 13% y en enero 11,1% lo que “dinamitó cualquier posibilidad de crecer en este marco”.

“Este modelo industrial nacional no nos contiene”, aseguró Sarmiento y agregó que necesitan políticas de estado para el desarrollo, por lo cual celebró el convenio que firmaron que “potencia la industria de Santa Fe”, principalmente “para el gas y el petróleo”.

 “En este país ya nos consumimos una reserva de gas sin haber dejado una industria que apalanque y pueda desarrollar una sustitución de importaciones”, aseguró la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, en el marco del almuerzo por el Día de la Industria y agregó que “debemos aprender de eso y de la potencialidad de Vaca Muerta para que no se vuelva a exportar el gas como un commoditie”.

“Detrás del gas hay que desarrollar una cadena industrial como Santa Fe”, sostuvo Ciciliani y dijo que la provincia puede aportar a eso y “cumplir un deber con el país”.

La ministra también agradeció el trabajo en conjunto con la función pública, durante el día de la industria que organizó en el domo del Parque Independencia la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM), la Unión Industrial Región Rosario (Unirr) y la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe).

Comentarios