Santander invertirá u$s 20 millones para el desarrollo de una plataforma en Argentina

La firma anunció que su puesta en marcha implica la creación de 200 puestos de trabajo de cara a los próximos dos años

     Comentarios
     Comentarios

La empresa de tecnología del Grupo Santander ofrece desde el lunes 19 de octubre a comerciantes, emprendedores y profesionales una nueva alternativa para que cobren con tarjetas de crédito, débito y prepaga de manera presencial y o a distancia.

Con tecnología de vanguardia, Getnet introduce en el mercado argentino el único dongle, que en este caso se llamará “Aparatito”, del país. Este es capaz de leer tarjetas con chip y contactless, garantizando mayor seguridad y velocidad en las operaciones. El nuevo servicio fue presentado ayer durante una conferencia de prensa virtual

También permite cobrar a través de link de pago y próximamente con código QR. Para comenzar a usarlo, solo es necesario descargar la aplicación de Getnet Argentina (disponible en las tiendas online) y registrarse.

Según informó Ámbito, Leonardo Salovich, CEO de Getnet Argentina, destacó durante el evento algunos aspectos “diferenciales” respecto de la competencia. Dijo, por ejemplo, que “las comisiones que se cobran a los usuarios son un tema crítico y por eso serán más bajas”.

En este sentido, precisó que “No serán las más bajas del mercado, pero serán muy competitivas. Para la acreditación en 48 horas, el plazo más corto, será de 4,99% y para acreditación en 35 días, el más largo, será cero. Damos la posibilidad al cliente de elegir en qué plazos quiere cobrar y cuánto quiere pagar”.

Otro diferencial que destacó Salovich fue el servicio de atención al cliente. Promete resolución de consultas en tiempo real a cargo de personas de carne y hueso, como complemento de la operación digital.

“El lanzamiento en Argentina supone para la plataforma un paso clave en la internacionalización de nuestros servicios, y en nuestro roadmap de consolidarnos como una plataforma global abierta de cobros y servicios a pymes, empresas, profesionales, comerciantes y emprendedores”, precisió Javier San Félix, CEO Global de Getnet 

Con la llegada de la empresa tecnológica, desde grupo Santander señalan que apuestan a cumplir uno de sus mayores objetivos en la región: el de impulsar una plataforma de pagos que ofrezca nuevas alternativas con altos estándares de calidad y seguridad.

Por su parte, Sergio Lew, gerente general de Santander Argentina, afirmó que “Getnet es la muestra del compromiso del Grupo con el país y la convicción de transformarnos en la mejor plataforma de servicios financieros. A partir de ahora, más comerciantes, profesionales y emprendedores van a poder cobrar por sus productos o servicios con tarjeta, con Link de pago y con código QR de forma eficiente y segura

Comentarios