Santa Fe encabeza los rindes en soja y alcanzaría un promedio de 37 quintales

Las lluvias de la semana pasada aparecieron en un momento clave. Con 32,4 qq/ha de promedio nacional, la soja alcanzaría su segundo mejor rinde de la historia del cultivo, según el informe de la BCR

     Comentarios
     Comentarios

La primera estimación de la oleaginosa muestra rindes muy optimistas y el estado de los cultivos de soja de primera eleva la vara de los rindes. Esto permite estimar un rinde promedio nacional de 32,4 qq/ha. "Se trataría del segundo mejor rinde en la historia del cultivo", explica el informe mensual de la Bolsa de Comercio Rosario (BCR). 

Según el informe, las muy buenas condiciones de los cultivos de primera y de segunda gracias a las oportunas lluvias que desbarataron los efectos de la gran ola de calor de la semana pasada, permiten estimar a la producción de soja argentina en 55 Mt.

Santa Fe encabeza los rindes de soja, ubicándose por encima de la media nacional en 37 quintales. En un escalón por debajo, le siguen Córdoba y Buenos Aires con 35 y 32,3 quintales respectivamente. "Se tratan de excelentes marcas, tanto que están apenas por debajo del año pasado en 1,5 y 1,4 quintales. Y podrían terminar siendo las segundas mejores marcas provinciales", sostiene el informe.

También se afirma la segunda mejor campaña de maíz en Argentina. Con un rinde de 82 qq/ha a nivel nacional, se estima 50 M de Tn la producción de maíz 2019/20. Este año el volumen cosechado apenas quedará por debajo del record de año pasado en un 3%.

En este cultivo Santa Fe también se mantiene liderando el pelotón, con 98,3 qq/ha, subiendo en este mes 1,2 quintales. En la región central los maíces de segunda, aceleran su desarrollo y mejoran sus condiciones tras las nuevas lluvias. Todo esto permite mejores expectativas de la campaña, arrojando un millón más de toneladas de producción que hace un mes, según explican desde la BCR. 

Comentarios