Santa Fe: en menos de dos semanas se sembró casi 60% del trigo

La campaña triguera del 2020 tiene un fuerte avance en el centro y norte de la provincia, según el informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe

     Comentarios
     Comentarios

En doce días de la campaña triguera 2020, se sembró el 58 % del área estimada para el centro y norte de la provincia de Santa Fe, según el informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. 

"El proceso de siembra de trigo, ciclo largo, fue el adelantó en mayor escala adelantó y a muy buen ritmo, logrando un grado de avance del 58% y optimizando los tiempos por el buen contenido de humedad de los suelos", explicó el informe. 

La intención de siembra, según se estimó, tendría una disminución del orden del 6 al 8 % en relación a la superficie implantada en la campaña 2019, que fue de 378.000 hectáreas. 

Además, en la semana continuó el proceso de cosecha de los cultivos de soja tardía, algodón y sorgo granífero, regulado por los porcentajes de humedad ambiente y de grano que presentaron los mismos.

Soja tardía

El proceso de cosecha de soja tardía fue recuperando ritmo y movimiento, incrementándose en mayor proporción en los departamentos del centro-norte, donde se logró un avance del orden del 87 %.

Maíz tardío

Un par de días con condiciones estables y porcentajes de humedad de grano que fluctuó entre 16 y 18 %. En muy pocos lotes de maíz tardío se avanzó en el proceso de cosecha, con rendimientos promedios que variaron entre 45 – 60 y 75 qq/ha.

Comentarios