Sancor Salud desembarcó en Oroño y en breve lo hará en Fisherton

La empresa de medicina privada avanza con una nueva batería de productos para competir en el mercado corporativo, jóvenes y en el segmento de menor poder adquisitivo

     Comentarios
     Comentarios

La empresa de medicina privada SanCor Salud inauguró en la noche del jueves su nueva sede en Rosario y confirmó que dos meses abrirá las puertas de otra en Fisherton en plena zona comercial. También que ya tiene cerrado con el grupo médico con el que desembarcará antes de fin de año con Staff para un segmento de población con menor poder adquisitivo. 

En la presentación del local de Oroño al 600, el director comercial Daniel González ratificó que la compañía apunta posicionarse para el 2023 en el top tres de las prepagar nacionales para alcanzar los 750.000 asociados.

Para ello apuesta a una batería de lanzamientos de distintos productos para todos los segmentos, desde los de menor poder adquisitivo –con todas las prestaciones del Programa Médico Obligatorio (PMO) –, los más exclusivos – con reintegros para medicina alternativa y estética – y planes para jóvenes con asistencia al viajero y cuidado de mascotas. Pero un foco claro de la estrategia es el segmento corporativo, en particular las pymes. 

Para los próximos cuatro año apuestan a desembolsar entre 20 y 25 millones de dólares anuales en tecnologías y nuevas oficinas, fundamentalmente en Buenos Aires.  

González explicó que a pesar del complejo momento económico del 2018 “la empresa tuvo un año excepcional, ya que al alcanzarse los 470.000 afiliados, se consolidó como la cuarta prepaga más importante de Argentina, hecho que se logró al escuchar las necesidades de la sociedad”. 

Ahora además de la meta planteada para 2023, buscan sumar 150.000 cápitas a través de empresas. Actualmente el segmento corporativo le representa el 17% de las cápitas, mientras que otros jugadores del sector promedian 37%.

Una de las principales apuestas del Grupo Sancor Salud es el crecimiento de una nueva marca de medicina privada: Staff Médico, que ofrece servicios integrales a un costo promedio de $1.700. 

Los costos más acotados se basan en una lista de prestadores más ajustada, pero se garantizan todas las prestaciones del PMO.

En la de gama aseguradoras asociadas a la salud, lanzan también Trayectoria Seguros S.A., una compañía dedicada a la cobertura de persona abocada al ámbito empresarial.

Por el otro, Trayectoria Leasing, que tiene como objetivo acompañar el crecimiento de los emprendedores y prestadores en la compra de nuevas maquinarias y tecnologías ante la necesidad de constante innovación.

González también resaltó la importancia de la Línea Empresas para cuidar la salud de los trabajadores de las compañías, así como también el reciente reconocimiento internacional de Abacom, la aplicación para dar de alta a los asociados en menos de un minuto y sin consumir papel.

En cuanto a los servicios de SanCor Salud, se destacan dos nuevos planes. Por un lado el Plan Exclusive, destinado a un segmento ABC1 y con una completa libertad de reintegros para un listado de medicinas alternativas, entre ellas acupuntura.

Entre las otras novedades se encuentra el Plan Gen para afiliados jóvenes de hasta 35 años, a un costo promedio de $1.500. “Además de las prestaciones básicas, se le suman más servicios que este segmento reclama, entre ellos asistencia al viajero y también para las mascotas”, añadió González.

Entre las innovaciones en materia de digitalización están una página web apta para trámites y próximo lanzamiento de un bot de atención telefónica que contesta vía WhatsApp. Ambas tecnologías se suman al call center que cuenta con 950 empleados.

Con más de 600 vendedores personalizados, la empresa incorpora cerca de 10.000 afiliados por mes, pero según confirmaron, planean sumar vendedores especializados en el segmento PYME, ya que el mercado corporativo representa un 35% de las carteras en las principales prepagas.

Si se tiene en cuenta que el mercado de la medicina privada alcanza al 70% de la población argentina a través de derivación de aportes por obras sociales, “se debe estar siempre atentos a las necesidades, en constante renovación”, finalizó González.

Comentarios