Salta promociona en Rosario su oferta turística para Semana Santa

La provincia recibe más 1,82 millones de turistas al año, con un impacto económico de $5.400 millones de pesos anuales. Presentarán su propuesta turística en el hotel Savoy el jueves 11 de abril

     Comentarios
     Comentarios

En el marco del plan de promoción turística a nivel nacional que desarrolla el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, la provincia de Salta difundirá su oferta turística, cultural y religiosa para Semana Santa. Se realizará un acto de presentación el día jueves 11 de abril en el Splendor Hotel Savoy Rosario (San Lorenzo 1022) a partir de las 18hs. 

La presentación está dirigida a periodistas, agentes de viaje y público en general. Se difundirán actividades culturales, turísticas y religiosas programadas en toda la provincia, así como productos y circuitos turísticos tradicionales. Además, se dará a conocer el calendario de actividades organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los diferentes municipios de la provincia.

Salta registra más de 1,82 millones de arribos turísticos cada año, con un impacto económico de $5.400 millones de pesos anuales. Además, cuenta con 21.013 plazas hoteleras. En el 2018, el movimiento en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes fue de 1.122.152 pasajeros. 

De este modo, la provincia se posiciona como el 4º aeropuerto del interior del país y 1º del Norte. Además, cuenta con 118 frecuencias aéreas semanales, que la conectan con diferentes destinos nacionales e internacionales; entre ellas, Aerolíneas Argentinas conecta la provincia con Rosario tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes.

La presentación propuesta para el jueves tiene una fuerte impronta religiosa, de acuerdo a la tradición propia de la región: actividades tradicionales en la localidad de Cachi, Vía Crucis en Chicoana y el Vía Crucis Gaucho en Metán, son algunas de las principales.  El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

Comentarios