Rosario será sede de un simposio de industria 4.0 y tecnología

Se trata del "Sase 2019", que tendrá lugar del 17 al 19 de julio. Habrá tutoriales, workshops y conferencias con disertantes internacionales. Se esperan más de mil participantes

     Comentarios
     Comentarios

Rosario será cumbre del Simposio Argentino de Sistemas Embedidos (Sase) 2019, el evento que abordará temáticas de transformación digital, industria 4.0 y desarrollo tecnológico. Tendrá lugar del 17 al 19 de julio en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario y se esperan más de mil participantes.

El evento será completo: habrá 50 tutoriales, 15 workshops, una conferencia plenaria y disertantes de todo el mundo. Además, se realizarán concursos de trabajos estudiantiles, así como exposiciones de productos de la industria local y regional. 

El evento busca difundir este tipo de tecnologías, principalmente en los jovenes, así como también fomentar la interacción industria-academia. El programa completo y la inscripción pueden encontrarse aquí

Los sistemas embebidos son sistemas electrónicos diseñados para realizar funciones específicas: es un sistema de computación diseñado para realizar una o algunas pocas funciones dedicadas, frecuentemente en un sistema de computación en tiempo real.

El corazón de las aplicaciones de nuevas tecnologías (robótica, IOT, impresión 3D, etc) son los sistemas electrónicos embebidos y en ellos reside la inteligencia de estos productos tecnológicos. Se pueden encontrar en el control de acceso a un edificio, en el sistema de frenado de un auto o en controladores industriales.

Estos sistemas resultan fundamentales en la implementación de equipos utilizados en internet de las cosas, big data, simulación, realidad aumentada, impresión 3D y robóticas, entre otras aplicaciones.

Profesionales, científicos, estudiantes y empresarios vinculados a aplicaciones con mayor influencia en los avances tecnológicos participarán del próximo Sase 2019. Cuenta con el auspicio de más de 100 empresas, instituciones y universidades. 

Comentarios