Rosario recupera el vuelo a Neuquén a partir de diciembre

La ruta aérea fue impulsada por la demanda corporativa de la industria santafesina hacia la cuenca petrolera, de la que es proveedora

     Comentarios
     Comentarios

La compañía aérea Jestmart finalmente volverá a despegar desde el aeropuerto de Rosario a partir del próximo 1° de diciembre. Será hacia Neuquén. La empresa aún no realizó el anuncio oficial pero en la web de la compañía ya se pueden comprar los pasajes.

Los directivos de Jestmart cuando presentaron 10 días atrás el cronograma de vuelos que retomarían a partir de septiembre no figuraba, al menos en una primera etapa Rosario, sin embargo ahora una ruta clave hacia el corazón de la industria petrolera será la primera en despegar. 

Según los vuelos disponibles, la conexión aérea se realizarán los lunes y los viernes a partir de diciembre próximo.  

Jetsmart había anunciado el 30 de julio pasado la grilla para comenzar las operaciones de vuelos domésticos a partir del 1° de septiembre desde Buenos Aires a distintos destinos dentro de la Argentina. Es un esquema escalonado hasta fin de año.

Sin embargo, la conexión con la terminal de Rosario figuraba recién para una segunda etapa de reaperturas. Así lo había confirmado el CEO de la compañía, Estuardo Ortiz, ante la consulta de Ecos365, quien detalló un ambicioso plan sostenido de recuperación de vuelos, nuevos mercados y nuevos negocios de la mano de la carga de mercadería favorecidos también por la salida de competidores en distintas rutas.

Los plazos para la conexión de Rosario-Neuquén parecen haberse acelerado por la demanda de conectividad corporativa del sector petrolero, ya que hay numerosas empresas de la región que son proveedoras en distintas firmas en Vaca Muerta.

El CEO de Jetsmart anunció en ese momento que se podrán cambiar los tickets hasta el 31 de diciembre de 2021 y también se podrán modificar destinos. Al realizar el check-in online, los pasajeros deberán presentar una declaración jurada de no estar contagiados de Covid-19 y que no estuvieron en contacto con infectados. En el aeropuerto se respetará la distancia social para separar a los pasajeros entre sí y también para que tengan el menor contacto posible con los empleados.

Los barbijos o tapabocas será obligatorio para todos, Y se hará un chequeo de temperatura previo a subir al avión.

Ortiz destacó que la compañía sorteará el impacto económico de la pandemia de Covid-19 de la mano del fondo de inversión Indigo. La aerolínea low cost, sigue creciendo, aun en plena pandemia del coronavirus, días atrás anunció que abrirá vuelos de cabotaje en Perú, su tercer mercado de vuelos domésticos.

Comentarios