Rosario: cómo fue el pago de alquileres en la fase 5 de cuarentena

Según el relevamiento realizado por el departamento de estadísticas del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir) junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas (UNR)

     Comentarios
     Comentarios

En Rosario, el 93,4% de los inquilinos de vivienda pagaron el alquiler correspondiente al mes de julio, mientras que el 86,5% de inquilinos comerciales cumplieron con el pago del mencionado mes hasta el día 24.  

El departamento de estadísticas del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir) junto al Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas (UNR), llevó a cabo dicho relevamiento para conocer la realidad del mercado locativo de la segunda circunscripción durante el mes último mes. 


Los datos surgen a través de una encuesta realizada en la segunda circunscripción a 445 inmobiliarias representadas a través de sus respectivos corredores inmobiliarios matriculados.

Sobre un total analizado de 39.272 inmuebles en administración, en alquiler de viviendas, más del 88% había cumplido con el pago de julio. Un 5% había realizado pagos parciales, mientras que sólo el 7% de las 39.272 viviendas relevadas no habían podido cumplimentar el pago del presente mes hasta el pasado viernes. 

En alquileres comerciales, sobre una totalidad de 6.343 inmuebles analizados, el 78% había cancelado el pago del mes de julio. El 9% lo había realizado de manera parcial y el 13% aún no había podido cumplir con su respectiva obligación. 

Las solicitudes de rescisiones de contratos de alquiler de vivienda en julio alcanzaron el 0,7% de la totalidad de administraciones analizadas, mientras que en relación a los inmuebles comerciales las rescisiones anticipadas fueron del 3,9% de los contratos vigentes.   

En referencia a valores de alquiler, la encuesta incluyó el análisis de unidades de departamentos de 10 a 20 años de antigüedad, ubicados en el centro de Rosario (27 de Febrero, Ovidio Lagos y el Río, de calidad intermedia).

Los resultados arrojaron que el valor promedio de un monoambiente de 30m2 es de  $ 8377, un departamento de un dormitorio de 40m2 $ 11.297, una unidad de departamento de dos dormitorios de 60m2 es de $ 15.662 mientras que un departamento de 80m2 y tres dormitorios alcanza los $ 20.865.-

Informe Cocir

Comentarios