Ribeiro se sumó a las grandes cadenas de electrodomésticos en crisis

La empresa anunció en Byma que inició un procedimiento preventivo de crisis y exponen los problemas que tienen otros jugadores en el sector como Musimundo, Garbarino y Frávega. Tiene 6 locales en Santa Fe 

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Las grandes cadenas de retails sienten con mayor peso la recesión económica que los pequeños comerciantes. Este lunes a Musimundo, Garbarino y Frávega se sumó la crisis de la empresa de minicuotas Ribeiro, que anunció que inició a un procedimiento preventivo de crisis, que implicará una "optimización" de recursos y reducción de costos.

Los rumores ya estaban en el mercado, pero hoy lo confirmó con una carta enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a Bolsas y Mercados Argentinos (Byma), el responsable de relaciones con el mercado de Ribeiro, Alejandro Schaeffer, quien informó que inició un procedimiento preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo por "circunstancias ajenas a la voluntad" de la sociedad.

La cadena tiene seis locales en la provincia de Santa Fe: Casilda, Cañada de Gómez, Ceres, Rafaela, Villa Constitución y en la capital provincial.

"La adopción del mencionado procedimiento se debe a circunstancias ajenas a la voluntad de la sociedad, con el fin de tomar una serie de medidas tendientes a adecuar y reestructurar las diferentes estructuras internas de la empresa", sostiene Schaeffer en la carta.

En este sentido, manifestó que Ribeiro desea llevar adelante este proceso "de manera racional, ordenada y planificada, optimizando sus recursos y reduciendo los costos con el objeto de mitigar los efectos que este produce en la sociedad en los tiempos que atraviesa nuestro país en la actualidad".

La cadena de comercialización y financiación de distintos artículos electrodomésticos tiene 85 sucursales distribuidas en 18 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la industria de electrodomésticos y pequeños comerciantes del sector consultados por Ecos365 coindicieron que los problemas de los grandes jugadores, de algún modo, se trasladan al resto del mercado, que se vuelve más preventivo y tiende a reducir plazos o acotar entregar buscando reducir potenciales riesgos.

El modelo de negocios de las grandes cadenas de retails parece está en crisis. De allí que fue bien recibida la noticia del renovado plan Ahora 12. 

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