Renunció Nicolás Dujovne y asume Hernán Lacunza como ministro de Economía

Lacunza tenía el cargo de ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, junto a María Eugenia Vidal y asumirá ahora en el Ministerio de Hacienda de la Nación

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, asumirá en el Ministerio de Hacienda de la Nación, en reemplazo de Nicolás Dujovne, quien presentó su renuncia este sábado. 

Después de una semana de debacle financiera y disparada del dólar, los rumores sobre cambios en el Gabinete estuvieron a la orden del día. Finalmente, Nicolás Dujovne presentó su renuncia, que fue aceptada por el presidente Mauricio Macri.

El primer mandatario designó al ahora ex ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires Hernán Lacunza como titular de la cartera de Hacienda a nivel nacional.

Dujovne presentó esta tarde su renuncia mediante una carta al presidente, luego la crisis desatada por los resultados de las elecciones primarias. "Ha sido un honor servir a este Gobierno", indicó en la misma.

Esto precipitó que el presidente mandara a llamar al funcionario de María Eugenia Vidal que se encontraba de vacaciones de Cerro Bayo, provincia de Neuquén, quien repidamente tomó un avión para llegar a Olivos.

El nombre de Lacunza ya había sonado esta semana. Sin embargo, había sido descartado en un primer momento porque significaba dejar desguarecida la Provincia de Buenos, de cara a la batalla electoral de octubre.

Comentarios