Reguladores antimonopolio de la UE evalúan línea más dura contra gigantes tecnológicos

Las medidas podrían afectar a Facebook, Amazon, Apple y Google, cuatro compañías tecnológicas de Estados Unidos.

     Comentarios
     Comentarios

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) están considerando tomar una línea más dura contra los gigantes tecnológicos al obligarlos a hacer más para garantizar la igualdad de condiciones, dijo el martes un alto funcionario de la Comisión Europea, sobre una medida que podría afectar a Facebook, Amazon, Apple y Google.

Las cuatro compañías tecnológicas de EE. UU. se encuentran actualmente en la mira de los encargados de hacer cumplir la competencia de la UE, y sus rivales se quejan de ser excluidos de los mercados clave.

La Comisión ha ordenado tradicionalmente a las empresas que detengan las prácticas anticompetitivas. "Esto puede no ser suficiente, especialmente en los mercados digitales", dijo Cecilio Madero Villarejo, director general interino de la división de competencia de la Comisión.

"En los mercados de rápido movimiento, existe el riesgo de que su implementación demore demasiado y sea muy difícil de monitorear", dijo en una conferencia de la CRA.

"Por lo tanto, en particular en estos mercados, mercados en rápido movimiento, podemos diseñar remedios más prescriptivos y posiblemente restaurativos para asegurar que las condiciones para una competencia efectiva se restablezcan por completo", dijo Madero, sin dar más detalles.

El lunes, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, dijo en retrospectiva que habría tomado una línea diferente con Google a pesar de imponer multas de más de 8 mil millones de euros a la compañía después de una investigación de una década.

"Si supiera lo que sé ahora sobre Google, sería más audaz", dijo Vestager en una conferencia.

(Reuters)

Comentarios