Regresó el juego Estrategia Mundial Copa América

El juego reparte importantes premios como Smart TVs, consolas Play Station, remeras de la Selección autografiadas por el equipo, cursos de inversión del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), entre otros.

     Comentarios
     Comentarios

Estrategia Mundial es el juego que logró combinar la pasión por el fútbol y la inversión financiera y regresa este año para la Copa América que se jugará en Brasil. En su versión anterior, durante el Mundial de Rusia, reunió a más de 10.000 jugadores en un universo donde convivieron expertos en finanzas y personas que por primera vez decidieron entrar en el mercado de capitales de forma lúdica.

El objetivo es acercar a las personas que no estén familiarizadas con el universo financiero y que deseen conocer mejor su dinámica. En esta edición se repartirán importantes premios como Smart TVs, consolas Play Station, remeras de la Selección autografiadas por el equipo, cursos de inversión del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), entre otros.

La propuesta del juego es brindar a cada jugador créditos para invertir en las selecciones que elija. A medida que pasen de ronda, irán "pagando". Lo que tiene de interesante es que no sólo se trata de ir a lo seguro y pensar en Brasil o Argentina, también hay que posicionarse en aquellas con menores posibilidades porque son las que más pagan. El jugador deberá aprender de riesgos. 

Durante la última versión, el juego contó con 10.100 usuarios, 460 grupos creados y 50.200 transacciones realizadas entre usuarios. El volumen diario promedio de créditos operados por los usuarios se ubicó en 10,5 millones. Asimismo, 300 millones fue el monto total negociado entre los usuarios, que tenían a disposición 100.000 créditos cada uno para invertir y se contabilizaron un total 1 billón de créditos.

La inscripción cierra al inicio de la Copa América, hoy 14 de junio a las 21.30 con el partido entre Brasil y Bolivia en el Estadio Morumbí en San Pablo. Se hace en forma rápida y gratuita haciendo haciendo click aquí.

El objetivo del juego es conseguir el mayor rendimiento comprando y vendiendo selecciones en la Copa América 2019. Cada jugador dispone de 100.000 créditos en el inicio, y durante todo el torneo debe invertirlos en las diferentes selecciones de fútbol, como mínimo en 2 y como máximo en 5 especies hasta que se termine la fase de Grupos. Cada usuario podrá comprar y vender los equipos cuantas veces quiera durante la Copa, incluso hasta antes del inicio del partido final.

Al jugar se deberán aplicar los criterios de diversificación que se utilizan para invertir en el Mercado de Capitales. Para no hacer tan sencillo el juego, sólo se podrá invertir el 50% de la composición de la cartera en las cabezas de serie. Por ello, se recomienda pensar bien y analizar el poder ofensivo y defensivo de los equipos que tiene cada usuario.

En la página web del juego (www.estrategiamundial.com.ar) hay fichas técnicas que serán de ayuda para el jugador. Además, allí pueden consultar las noticias del fixture y seguir el ránking para ver las posiciones del usuario en el juego. 

El jugador también podrá optar por diversificar créditos optando por un Fondo Común de Inversiones de acuerdo al perfil de riesgo (agresivo, moderado o conservador). Se podrá designar el 50% de los créditos a este tipo de inversión.

Hay cuatro alternativas, con distinto riesgo y rentabilidad:

Fondo América y Amigos: Qatar, Perú, Japón y Chile.

Fondo de Campeones: Uruguay, Brasil y Argentina.

Fondo Sorpresa: Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

Fondo Caribe: Colombia Ecuador y Venezuela.

Comentarios