Refuerzan controles de precios en supermercados, carnicerías y farmacias de Santa Fe

El secretario de Comercio Interior provincial, Juan Marcos Aviano, informó que los controles se extenderán a rubros denominados "sensibles" y en base a las denuncias que recibe el Estado provincial y municipios y comunas

     Comentarios
     Comentarios

La secretaría de Comercio Interior de la provincia de Santa Fe se encuentra realizando inspecciones de monitoreo de precios, ante los recientes aumentos de la semana pasada. El titular del área, Juan Marcos Aviano, confirmó que se extenderán los controles a mayoristas, supermercados, grandes carnicerías y panaderías.  

Aviano detalló a Ecos365 que recorrieron distintos mercados, incluidos los tres mercados productores de la provincia de Santa Fe y ya alcanzaron un 27% de cobertura en controles en base a las denuncias recibidas por parte de los consumidores. 

La situación se aceleró luego de que el viernes pasado se hicieron denuncias por la duplicación de precios en el Mercado de concentración de Fisherton, donde los comerciantes minoristas ponían como ejemplo que un cajón de papas estaba la semana pasada en $290 y llegó a valer $500.

Aviano adelantó que el monitoreo de precios también se extenderá a grandes carnicerías y principales panaderías de la provincia. "Infraccionar es lo que menos queremos, pero lo haremos si encontramos la infracción", explicó Aviano. Buscan tener un termómetro semanal sobre cómo se van desenvolviendo los precios "sin desconocer la realidad". 

"Estamos trabajando con toda la capacidad disponible y con la colaboración de municipios y comunas", explicó Aviano. 

Desde la provincia, destacaron que venían trabajando con los tres mercados productores de Santa Fe desde antes del "viernes negro de aumentos".

"Con inspecciones y controles logramos que la papa vuelva a valer lo que tendría que haber valido el día viernes, que es entre 380 y 400 pesos la bolsa", explicó Aviano. 

En ese marco de mayores controles, la Secretaría de Comercio de la provincia está trabajando en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Comentarios