Recorridos turísticos en Rosario: caminando y a la gorra

Rosario Free Tour, la propuesta para conocer la ciudad caminando y con guía -ya sea para visitantes extranjeros, nacionales o ciudadanos locales- que busca dar a conocer la historia y la cultura de Rosario

     Comentarios
     Comentarios

Rosario Free Tour es el nombre la propuesta para recorrer la ciudad de Rosario caminando -ya sea para visitantes extranjeros, nacionales o ciudadanos locales- que busca dar a conocer la historia y la cultura de la ciudad. Las visitas guiadas son “a la gorra”.

“La propuesta también es interesante para rosarinos ya que se aprende sobre un montón de cosas de la ciudad que no son conocidas”, explicó la encargada, María Victoria López. “La historia de Rosario está llena de particularidades y no está muy divulgada, ni siquiera en la escuela la estudiamos mucho. Sirve para ampliar la mirada y despertar la curiosidad sobre la ciudad”, amplió.

“Caminar es la mejor manera de conocer y vivenciar realmente un lugar desde la experiencia, esa es la impronta”, destacó.

Hay dos puntos de encuentros donde los caminantes se reúnen y desde allí parten al recorrido correspondiente. Los tours se hacen en dos idiomas: inglés y español; y tienen una duración de dos horas cada uno.

Los recorridos

El recorrido del centro tiene un carácter “histórico” y se realiza miércoles y sábados a las 10. A través de esta propuesta se cuenta sobre el surgimiento de la ciudad y las transformaciones que atravesó con el pasar de los años. La partida es desde Maipú y Urquiza en las escalinatas de la Aduana, luego se visita la Fuente de las Utopías, la Casa del Artista Plástico, Casa del Che Guevara, un recorrido por el parque España que reúne los Galpones del Centro de la Juventud, el CEC y finaliza en el Monumento a la Bandera.

El recorrido de Pichincha se realiza miércoles y sábados a las 17. El punto de encuentro es en Oroño y Salta. Se recorre el Boulevar Oroño hasta la altura del río, el antiguo cine Real, museo Macro, el parque hacia la escultura de Alberto Olmedo, la Estación Rosario Norte y la antigua zona de prostíbulos recorriendo la historia de la prostitución en el siglo pasado y también del anarquismo. Este recorrido desemboca en la zona de bares y gastronomía.

Rosario Free Tour nace de una idea propuesta por un colegio de español para extranjeros y luego se volvió un proyecto independiente. Los tours guiados a la gorra son una tendencia que nació en Europa y que comenzó a expandirse por diferentes ciudades de Argentina.

Se pueden visitar las redes sociales o la página web para contactarlos.

Comentarios