Reapertura de la construcción en Rosario: obras menores con hasta 5 personas

A partir del lunes, tras la autorización confirmada por el gobierno nacional, estarán habilitadas las obras particulares menores en la ciudad, con varias pautas de cuidado y distanciamiento 

     Comentarios
     Comentarios

A partir del lunes, tras la autorización confirmada por el gobierno nacional, estará habilitada la construcción en obras particulares menores en la ciudad de Rosario, con un máximo de hasta cinco personas por trabajo. 

La Municipalidad informó cómo se desarrollará la reapertura del rubro y especificó que se permiten todas las tareas vinculadas a la actividad, pero deberán desarrollarse durante la tarde de lunes a viernes y los sábados a la mañana, según informó el portal de noticias Rosario3.

Además, los operarios deberán movilizarse sin usar los colectivos urbanos. De no contar con movilidad propia, el empleador deberá hacerse de algún medio de transporte alternativo y seguro. 

Los profesionales o contratistas de distintos oficios podrán desarrollar tareas simultáneamente en el mismo lugar, siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento. Las tareas deberán realizarse de lunes a viernes en el horario de 12 a 18 y los sábados de 8 a 13.

Los interesados deberán ingresar a www.rosario.gob.ar y completar la Declaración Jurada de Reinicio de Obra con los datos del profesional a cargo y el número de obra. Una vez realizado el trámite se enviará por mail una constancia que deberá ser exhibida en el lugar. A su vez, quienes vayan a trabajar en obra deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación Covid-19.

Comentarios