Reabren los shoppings en Rosario: ¿cuál es el protocolo?

El gobernador santafesino Omar Perotti firmó el decreto que permite la actividad de grandes superficies comerciales, sin espacios de entretenimiento, juego o reunión. Apuntan a las ventas por el Día del Padre

     Comentarios
     Comentarios

Tras un largo tiempo de espera y varias idas y vueltas, reabren los shoppings en la ciudad de Rosario. El gobernador santafesino, Omar Perotti, firmó el decreto que permite la actividad de grandes superficies comerciales, sin espacios de entretenimiento, juego o reunión. 

Así, vuelven al ruedo tres grandes superficies comerciales: el Alto Rosario Shopping, el Portal Rosario y el Paseo del Bosque. El horario de apertura será de 12 a 20 horas.

Si bien ya circulaba información sobre la reapertura por las declaraciones del ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, el gobernador no había firmado el decreto hasta ayer por la tarde, cuando se dio la confirmación oficial. Desde los grandes centros comerciales se mostraban expectantes, con los locatarios preparados y listos para abrir.  

El motivo que apuró la firma del decreto fue la posibilidad de generar mayores ventas por el Día del Padre, algo que venían solicitando desde los locales comerciales, tras cuatro meses de permanecer cerrados. 

El protocolo de prevención por covid-19 en los grandes centros comerciales contempla el control de temperatura en el ingreso al predio, el uso obligatorio de barbijo o tapabocas y la higienización de manos con alcohol en gel. 

Por otro lado, el ingreso será al 50 por ciento de la capacidad habitual y se debe mantener una distancia de seguridad de dos metros entre personas y respetar los sentidos de circulación permitidos, que están señalizados con flechas en el piso. Además, desde los shoppings aclaran que se reforzará la limpieza de las superficies.  

Solo estarán funcionando los locales comerciales y no estarán abiertos cines, patios de comida ni espacio de juegos o reunión.

Comentarios