Ratifican el calendario de pagos de IFE, jubilaciones y AUH de la Anses

El día de hoy hubo filas extensas en las entidades bancarias, que por esa razón deberán permanecer abiertas durante el fin de semana para descomprimir las multitudes. ¿Cómo es el cronograma?

     Comentarios
     Comentarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó hoy el calendario de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), jubilaciones y Asignación Universal por Hijo (AUH).

El día de hoy hubo filas multitudinarias en las sucursales de bancos, incluyendo el centro de la ciudad de Rosario. Las colas se registraban desde esta madrugada en las entidades bancarias a la espera de que abran sus puertas para la atención de jubilados, pensionados y personas que cobran planes o programas de ayuda social de la Anses.

Por ello, presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, definió que los bancos mantendrán abiertas sus sucursales este sábado y domingo con el objetivo de descomprimir el caudal de gente y evitar así mayores riesgos de contagio por coronavirus. 

El cronograma se mantendrá como fue dispuesto por Ansés y en los recibos de sueldos de los jubilados.

Durante el sábado y domingo serán atendidos en los bancos:

  •  Jubilados y pensionados que no pudieron cobrar sus haberes durante marzo a causa de la cuarentena o por no tener la tarjeta de débito, se les haya bloqueado o no sepan utilizarla. 
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos, cuyos documentos de identidad terminen en 0, 1, 2 y 3.

A partir del sábado 4 y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE  tendrá acreditado el IFE de $ 10.000 pesos en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación durante esos dos días.

En caso que tengan algún inconveniente para el uso cajeros automáticos, podrán percibir el cobro del IFE en la sucursal bancaria del siguiente modo:

-Documentos terminados en 0, 1, 2 y 3, el viernes 3 de abril

-Documentos terminados en 4, 5 y 6, el lunes 6 de abril;

-Documentos terminados en 7, 8 y 9, el martes 7 de abril.

En el caso de los jubilados y pensionados, los haberes que no superen la suma mensual de $17.859 estarán disponibles a partir de los días: 8 de abril (documentos terminados en 0); 13 de abril (terminados en 1); 14 de abril (terminados en 2); 15 de abril (terminados en 3); 16 de abril (terminados en 4); 17 de abril (terminados en 5); 20 de abril (terminados en 6); 21 de abril (terminados en 7); 22 de abril (terminados en 8); 23 de abril (terminados en 9).

Y los haberes que superen la suma mensual de $17.859 estarán disponibles a partir de los días 24 de abril (documentos terminados en 0 y 1), 27 de abril (terminados en 2 y 3), 28 de abril (terminados en 4 y 5), 29 de abril (terminados en 6 y 7) y 30 de abril (terminados en 8 y 9).

Los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo, al igual que los de la Asignación por Embarazo, tendrán depositados sus haberes el 8 de abril (documentos terminados en 0), 13 de abril (terminados en 1), 14 de abril (terminados en 2), 15 de abril (terminados en 3), 16 de abril (terminados en 4), 17 de abril (terminados en 5), 20 de abril (terminados en 6), 21 de abril (terminados en 7), 22 de abril (terminados en 8) y 23 de abril (terminados en 9).

En el caso de la Asignación por Prenatal y Maternidad, el 13 de abril (documentos terminados en 0 y 1), 14 (2 y 3), 15 (4 y 5), 16 (6 y 7) y 17 (8 y 9).

En las Asignaciones Pago Único: Matrimonio, Nacimiento y Adopción, el 8 de abril la primera quincena y 24 de abril la segunda quincena.

Las Pensiones no Contributivas, el 1 de abril (documentos terminados en 0 y 1), 3 de abril (2 y 3), 6 de abril (4 y 5), 7 de abril (6, 7, 8 y 9); y las asignaciones familiares de pensiones no contributivas el 8 de abril (todas las terminaciones de documento).

La Prestación por Desempleo se abonará en las entidades bancarias habituales a partir del 3 de abril hasta el 8 de abril inclusive.

Comentarios