¿Quiénes serían los secretarios de Javkin en Economía, Obras Públicas y Planeamiento?

El intendente electo Pablo Javkin tiene prácticamente definido el gabinete que asumirá en la Municipalidad de Rosario el próximo 10 de diciembre. Los nombres en puestos clave

     Comentarios
     Comentarios

El intendente electo Pablo Javkin avanza en el armado de un gabinete, el cual ya tiene prácticamente definido y que pretende presentar al completo el 29 de octubre. Entre los que está sellado es Diego Gómez como Secretario de Economía tal como adelantó Ecos365 el sábado pasado. 

Diego Gómez fue subsecretario de Finanzas de Hugo Garnero durante la primera gestión de Jorge Obeid (1995-1999) y que desde hace más de una década trabaja como gerente en la sociedad de garantía recíproca Garantizar que se dedica a facilitar y hacer más económico el acceso al financiamiento de las pymes. 

Javkin nunca dejó de pensar en que la figura a elegir debía tener experiencia, ser de su confianza y tener una buena relación con el equipo de Walter Agosto, quien encabezará el ministerio de Economía en la provincia de Santa Fe.

Gómez fue parte de los jóvenes profesionales que cuando el actual senador y entonces gobernador Carlos Reutemann, en su segundo mandato, se encargó de borrar y que, con la llegada del socialismo a la Casa Gris, en su mayoría pasaron a la actividad privada.

Otro de los puestos que estaría cerrado y que circula entre los sectores relacionados con la construcción es el del ingeniero José Luis Conde, quien pasaría a ocupar el cargo de secretario de Obras Públicas

En tanto, desde distintos ámbitos empresariales y universitarios aseguran que una arquitecta con formación en el exterior, entre otros en un importante institución educativa de Estados Unidos, sería la futura secretaria de Planeamiento.

Por su parte, el ex secretario de la Producción, Sebastián Chale volvería a la cartera productiva local

Y en el rol de coordinador del gabinete será una persona de su extrema confianza que viene del sector privado.

Javkin desde las elecciones en junio pasado señaló que mostraría una apertura hacia otros sectores por fuera del Frente Progresista y con fina sintonía con la gestión provincial de Omar Perotti, en particular en un área tan sensible como son las arcas públicas en un contexto económico complicado. 

Comentarios