Quién es Gabriel Delgado, el nuevo interventor de Vicentin

Fue nombrado por el gobierno nacional como flamante interventor de Vicentín, a través de un DNU. Tiene experiencia en la gestión pública y se especializa en finanzas rurales

     Comentarios
     Comentarios

Gabriel Delgado, nuevo interventor de Vicentin, es Licenciado en Economía Agropecuaria y Doctor en Finanzas con especialización en finanzas rurales. Además, tiene el plus adicional de desempeñarse como productor agropecuario. 

En materia de gestión, entre 2013 y 2015 (durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner), fue Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

Desde 2016 hasta la actualidad cumplió el rol de Director del Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (Ciep) del Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (Inta).

Su carrera dentro del agro comenzó en 1998 cuando ingresó al INTA como economista en la Estación Experimental Agropecuaria Bordenave y desde el año 2003 al 2006 fue referente de finanzas agropecuarias en Transferencia y Extensión (INTA Central).

Desde 2006 al 2013, se desempeñó como Director Nacional de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA, además de participar en cuestiones relacionadas con la economía y la política agropecuaria desde la Institución.

Paralelamente, en 2010 fue Presidente de la Asociación Argentina de Economía Agraria.

De acuerdo a lo figurado en la página web del INTA, su área de interés dentro del sector tiene foco en el financiamiento estructurado, evaluación de proyectos, decisiones financieras y valuación.

Comentarios