Queda sólo un establecimiento de Blockbuster en el mundo

La última tienda de la firma Blockbuster, ubicada en Oregón (Estados Unidos), todavía resiste al cierre ante las plataformas streaming. 

     Comentarios
     Comentarios

El último establecimiento de Blockbuster se encuentra en Bend (Oregón, Estados Unidos) y compartieron su situación a través de Twitter: "Acabamos de hablar por teléfono con una radio de Australia. El último Blockbuster del país va a cerrar a final de este mes. Esto convierte a nuestro establecimiento de Oregón en el último Blockbuster del planeta". 

En Argentina, la firma cerró en 2010, después de que la Justicia hizo oficial la quiebra a nivel local, solicitada por la filial norteamericana declarada en bancarrota ese mismo año. Blockbuster contaba con 21 sucursales en el país, donde trabajaban aproximadamente 160 empleados. Los locales estaban ubicados en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche y localidades del conurbano bonaerense. 

La cadena fue un emblema para el "cine en casa" durante los años 90. Actualmente pasó de tener 9.094 tiendas a solo una. Llegó a dar trabajo a 84.300 personas hasta que en 2004 comenzó su declive.

El motivo de su desaparición es propio de un fin de era de los videoclubes, provocado por el crecimiento de las innovaciones tecnológicas tal y como los smartphones y las plataformas en streaming, como Netflix.  

Varios directores de cine hicieron declaraciones al respecto en Twitter, con posturas a favor y en contra de los últimos cambios. Pedro Almodóvar, en un tono nostálgico, declaró: "Se han cerrado 500 cines en los últimos cuatro años... es desastroso. Pensar que hay comarcas donde no hay un solo cine. Mi infancia hubiera sido imposible en un lugar así. No son buenos tiempos". 

En cambio, Alex de la Iglesia, opinó: "Perdonad: yo no estoy de acuerdo. Vivo una época en la que puedo ver lo que quiera, y mucho más, si tengo conexión a internet. Basta ya de nostalgia. Por favor". 

Comentarios